Borrar
Bill Gates, en una imagen en una presentación de Apple. / Efe
«El mundo rara vez vive el impacto de personas como Jobs»
Muere steve jobs

«El mundo rara vez vive el impacto de personas como Jobs»

Personalidades del mundo tecnológico y político de Estados Unidos, desde Obama hasta Bill Gates, lamentan el fallecimiento de un genio

EFE

Jueves, 6 de octubre 2011, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de la tecnología y de la política ha reaccionado al unísono ante la muerte del cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, coincidiendo en describirle como un "visionario" cuyo legado será la referencia del desarrollo tecnológico de las próximas generaciones. La empresa tecnológica Apple ha habilitado un correo electrónico para que cualquiera pueda enviar un mensaje de condolencia. El buzón virtual rememberingsteve@apple.com será una vía para centralizar los innumerables mensajes de internautas, políticos y famosos que se multiplican en las redes sociales desde que se conoció la noticia del deceso.

Apple (en su web oficial): "Apple ha perdido a un visionario y un genio creativo y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Steve dejó detrás una compañía que solo él podría haber construido y su espíritu será para siempre la base de Apple. El mundo es mejor gracias a el".

Comunicado de Samsung: "El presidente Steve Jobs introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor. Siempre será recordado".

Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft: "El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibido por muchas generaciones en el futuro. Echaré de menos a Steve inmensamente".

Paul Allen, el otro fundador de Microsoft: "Fue un pionero de la tecnología único que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos. Luchó una larga batalla de manera muy valiente".

Mark Zuckerberg, cofundador y presidente de Facebook: "Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos, amigo".

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney: "Steve Jobs fue una mente creativa e imaginativa que definió una era. A pesar de todo lo que logró, parecía como que estaba comenzando. Su legado se extenderá más allá de los productos que inventó o de los negocios a los que dio vida. Fue tan original, con una mente concienzudamente creativa e imaginativa, que definió una era".

Barack Obama, presidente de Estados Unidos: "Fue suficientemente valiente como para pensar de otra manera y fuerte para pensar que podía cambiar el mundo y con talento para hacerlo".

Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California: "Jobs vivió el sueño californiano cada día de su vida. Cambió el mundo y nos inspiró".

Dmitri Medvédev, presidente ruso: "Las personas como Steve Jobs cambian el mundo. Mis sinceras condolencias a su familia y a todos los que han apreciado su ingenio y talento".

Dick Costolo, presidente de Twitter: "Una vez cada mucho tiempo alguien llega y no solo aumenta las expectativas, cambia completamente los criterios".

Damon Lindelof, creador de la serie 'Lost': "Steve Jobs será echado de menos por todos los soñadores sentados en sus garajes que están suficientemente locos para cambiar el mundo".

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid: Son necesarios muchos hombres como el santo Job(s), que confíen en sí mismos y apuesten a diario por sus ideas para desarrollarlas y ponerlas después al servicio de la sociedad.

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea: Su creatividad y capacidad innovadora han cambiado el mundo. Si alguien ha aportado a la forma en que vivimos hoy ese fue Steve Jobs.

La Academia de la Grabación de EE UU, organización que concede los premios Grammy: "Tu visión no se olvidará".

Jeff Bewkes, presidente de Time Warner: "El mundo es un lugar mejor gracias a Steve. En una sociedad que ha visto una increíble innovación tecnológica durante nuestras vidas, Steve podría ser el verdadero icono cuyo legado será recordado por miles de años".

John Riccitiello, presidente de Electronic Artsha: "Fue un nuevo tipo de héroe que no se conformó con menos que la perfección".

McAdam, presidente de Verizon: "Nuestra industria y todos nuestros clientes se beneficiaron tremendamente de su búsqueda por la excelencia".

Michael Dell, presidente de Dell: "La industria de la tecnología ha perdido una leyenda".

Rupert Murdoch, magnate australiano: "Hemos perdido a uno de los pensadores, creadores y empresarios más influyentes de todos los tiempos. Era simplemente el presidente ejecutivo más grande de su generación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios