Borrar
Wikipedia cierra su versión italiana para protestar contra Berlusconi
ITALIA

Wikipedia cierra su versión italiana para protestar contra Berlusconi

La página echa la persiana para protestar por la 'ley mordaza' de Berlusconi que quiere limitar las escuchas telefónicas en investigaciones judiciales y su difusión en los medios de comunicación

EUROPA PRESS

Miércoles, 5 de octubre 2011, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Wikipedia ha desactivado este miércoles su versión en italiano para protestar contra la 'ley mordaza' promovida por el Gobierno de Silvio Berlusconi y que contempla, como punto más polémico, limitar las escuchas telefónicas en investigaciones judiciales y su difusión en los medios de comunicación.

La enciclopedia digital advierte incluso de que podría cerrar su web 'www.wikipedia.it' permanentemente para evitar, como contempla la nueva ley, que se vea obligada a corregir contenido si una persona considera que daña su imagen. Las páginas web deberán modificar su contenido en las 48 horas posteriores a la recepción de la queja, sin posibilidad de apelar y con que únicamente baste con la versión de la persona aludida.

Un comunicado firmado por 'Usuarios de Wikipedia' denuncia que "los pilares sobre los que se ha construido Wikipedia --neutralidad, libertad y verificación de sus contenidos-- quedarán seriamente comprometidos". La nota advierte de que la obligatoriedad de efectuar una corrección "sin siquiera el derecho a discutir y verificar la reclamación" es "una "restricción inaceptable de la libertad e independencia de Wikipedia".

La protesta coincide con la celebración de nuevas manifestaciones en el centro de Roma contra la 'ley mordaza', mientras prosiguen los debates en el Parlamento sobre dicha normativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios