Borrar
La otra 'cara' de las máscaras de Anonymous
activismo

La otra 'cara' de las máscaras de Anonymous

Warner Bros, que produjo 'V de Vendetta' en 2006, gana dinero con cada careta inspirada en la película, de la que se venden más de 100.000 unidades al año

MARÍA ESTHER SERRANO

Lunes, 29 de agosto 2011, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según informa 'The New York Times', al año se venden más de 100.000 unidades de las mascaras que en su día portara Guy Fawkes, el inglés que fue condenado a muerte, tras intentar volar las casas del Parlamento en el siglo XVII. Se trata de cifra muy superior a la que consiguen colocar en el mercado otras caretas.

Inspiradas en la película que en 2006 produjo Time Warner, basada en el cómic 'V de Vendetta', las máscaras se pusieron de moda cuando un anónimo en 2008 decidió no dar su identidad durante una protesta y animó a hacer lo mismo a otros anónimos. Así las cosas, Time Warner posee los derechos de imagen y cobra por cada copia de este popular disfraz.

Lejos de la lucha de muchos miembros del 15M que toman el antifaz como señal de protesta se encuentra un gran negocio que se une a la suma de 28 millones de dólares anuales que ingresa la compañía. Mientras tanto Time Warner no ha querido hacer ningún comentario al respecto durante estos años pasados en los que la máscara se ha convertido en líder de ventas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios