Borrar
Un agricultor revisa su cosecha en los campos cercanos a Fukushima. / Efe
Un terremoto de seis grados sacude Fukushima
JAPÓN

Un terremoto de seis grados sacude Fukushima

El seísmo no causó daños en las instalaciones de la central nuclear de TEPCO y las autoridades solo han informado de un herido leve

EFE

Viernes, 12 de agosto 2011, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región oriental japonesa de Fukushima sin que se haya informado de daños ni se haya emitido una alerta de tsunami, según la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor tuvo lugar a las 3.22 hora local (18.22 GMT del jueves) con epicentro a 50 kilómetros de profundidad frente a la zona de Fukushima, una de las provincias sacudidas por el gran terremoto del 11 de marzo, que dejó unos 20.000 muertos y desaparecidos y originó una crisis nuclear. El seísmo llegó a registrar en algunos puntos el nivel 5 de en la escala cerrada japonesa de 7, que mide el terremoto por las zonas afectadas más que por la magnitud.

En ciudades como Iitate o Iwaki, a algo más de 30 kilómetros de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, se registró un nivel 4 en esta escala. Las operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), indicó a la agencia local Kyodo que el temblor no ha producido daños en las instalaciones.

Los bomberos de la provincia de Fukushima informaron de un herido leve de 45 años. El seísmo también alcanzó un nivel 4 en la escala japonesa en varios puntos de las provincias de Miyagi, Ibaraki y Tochigi, según las autoridades. Japón está situado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que sufre terremotos con relativa frecuencia. Tras el seísmo del 11 de marzo el archipiélago ha sufrido más de 500 réplicas superiores a los 5 grados en la escala de Richter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios