Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
Rouco Varela da la bienvenida a los voluntarios del JMJ
Jornada Mundial de la Juventud

Rouco Varela da la bienvenida a los voluntarios del JMJ

A la misa han acudido alrededor de 2.000 voluntarios, aunque serán más de 28.000 los que ayuden a organizar las jornadas

SUSANA GARCÍA

Miércoles, 10 de agosto 2011, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha ofrecido este martes una cálida bienvenida a todos los jóvenes voluntarios que ya han llegado a la capital para tomar parte en la Jornada Mundial de la Juventud (JM). Fue en el transcurso de una misa celebrada en uno de los pabellones del recinto de Ifema de Madrid. En este centro neurálgico y sede principal de la JMJ, ha agradecido el prelado a todos los voluntarios su esfuerzo y su decidido trabajo para afrontar los preparativos. Unos preparativos que ya tienen a punto para la celebración de estas jornadas, que se celebrarán entre los días 16 y 21 de agosto.

Además de darles una calurosa bienvenida y elogiar "la entrega de los jóvenes dispuestos a vivir la JMJ en actitud de servicio a los demás", también ha hecho referencia a un dato meteorológico importante al pedirles que recen para que no haga demasiado calor la semana que viene, en pleno desarrollo de las jornadas.

Rouco Varela ha cedido un espacio de la ceremonia a la cruz y el icono de la virgen, una imagen al estilo de la antorcha olímpica que ha recorrido numerosas parroquias de toda España durante dos años para finalizar su periplo en Madrid con motivo de la JMJ.

La cruz de Juan Pablo II

El próximo 21 de agosto, cuando el papa anuncie el país que acogerá la nueva celebración de estas jornadas, la cruz será entregada a sus nuevos dueños mediante la celebración de un acto. De este modo, la imagen mariana, un regalo de Juan Pablo II a todos los jóvenes que protagonizan este multitudinario acontecimiento religioso, comenzará a recorrer la región designada como lo ha hecho aquí.

Al final de la ofrenda, varios jóvenes voluntarios de distintos países y en de distintos idiomas han leído partes del Evangelio, acompañados de un coro compuesto por voces internacionales y de muy distintas etnias. A continuación, el cardenal arzobispo de Madrid ha saludado a los más de 250 trabajadores del Ifema que están también comprometidos con estas jornadas.

A este acto litúrgico han acudido alrededor de 2.000 voluntarios, según los datos de la organización. Son todos aquellos que ya están viviendo en primera persona los preparativos de la visita de Benedicto XVI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios