Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Al menos 32 muertos al descarrilar un tren bala en China
en la provincia de Zhejiang

Al menos 32 muertos al descarrilar un tren bala en China

El convoy transportaba entre 1.300 y 1.400 pasajeros, más de un centenar de los cuales han sido ya rescatados

EUROPA PRESS

Sábado, 23 de julio 2011, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El descarrilamiento de un tren bala en la provincia china de Zhejiang ha dejado hasta el momento al menos 32 muertos y decenas de heridos, según informa la cadena estadounidense CNN citando a la agencia estatal de noticias china, Xinhua. Oficiales han informado además de que al menos 133 personas ya han sido rescatadas pero es difícil pronosticar cuantas podrían seguir atrapadas en los vagones.

Testigos han informado a la Radio Nacional China de que el tren bala se detuvo en las vías a consecuencia de un corte de electricidad producido por un rayo. También han explicado que el otro tren bala que viajaba en la misma dirección chocó con el primer tren y provocó que dos de sus vagones cayesen desde un puente de gran altura. Algunos pasajeros han explicado que consiguieron romper las ventanas y que salieron gateando de los vagones para poder salir.

Por su parte, oficiales han indicado que algunos vagones están deformados y que desconocen cuantas personas podrían seguir atrapadas dentro de ellos. Estas mismas fuentes han informado de que el tren que colisionó transportaba entre 1.300 y 1.400 pasajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios