Borrar
Fallece Elliot Handler, el 'padre' de Barbie
obituario

Fallece Elliot Handler, el 'padre' de Barbie

Junto a su esposa Ruth y su socio Harold Mattson, fundó en 1945 la compañía Mattel para la fabricación de juguetes y regalos, entre los que crearon la famosa muñeca

EFE

Sábado, 23 de julio 2011, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'padre' de la muñeca Barbie y los coches Hot Wheels, Elliot Handler, falleció el jueves en su casa de Los Ángeles a los 95 años, según ha informado el diario Los Angeles Times.

Handler, junto con su esposa Ruth y su socio Harold Mattson fundaron en 1945 la compañía Mattel para la fabricación de juguetes y regalos, entre los que crearon la iónica muñeca Barbie y posteriormente su pareja Ken. Ambos muñecos recibieron los nombres de los hijos de los Handler. Ruth Mosko, posteriormente Handler, trabajaba como secretaria en los estudios cinematográficos Paramount y se convirtió en el alma comercial y la fuerza de ventas de la juguetera Mattel.

Nacido el 19 de abril de 1916 en Illinois y criado en Colorado, estudió diseño industrial y fue uno de los pioneros en utilizar el poder de la televisión para vender productos destinados a un público infantil. El primer éxito de ventas de Mattel fue un ukelele (instrumento de cuerda) de plástico, al que siguieron armas de juguete que promocionaba en programas de televisión como "Mickey Mouse Club".

En 1959 los Handler crearon Barbie y en 1969 Hot Wheels, dos productos emblemáticos de la compañía que a día de hoy continúan generando millones en beneficio. La pareja abandonó Mattel en la década de los 70 después de una serie de acusaciones relacionadas con la mala praxis financiera. Ruth Handler murió en 2002 y es considerada la "madre" de Barbie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios