Borrar
España se cuelga otro bronce en la final libre por equipos
mundiales de natación

España se cuelga otro bronce en la final libre por equipos

Las chicas de Anna Tarrés concluyen el Mundial de Shanghái con seis medallas

R.C.

Sábado, 23 de julio 2011, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España cerró su participación en las pruebas de natación sincronizada del Mundial de Shanghái con una medalla de bronce en la final libre por equipos, donde Rusia se colgó el oro, mientras que China se quedó con la plata. Rusia se llevó el título mundial de la prueba con una puntuación de 98,620, mientras que China, con 96,580, volvió a quedarse por delante de las 'sirenas' españolas, que registraron 96,150.

"Nos hemos colgado la medalla de plata en el corazón y la de bronce en el pecho", indicó la entrenadora del combinado ibérico, Anna Tarrés, tras la presea lograda este sábado, en declaraciones recogidas por la página de Internet de la Real Federación Española de Natación.

El grupo español consiguió, con este bronce, un "repóker de medallas" de ese metal en su participación en el Mundial-2011, al sumar un total de cinco. A esos cinco bronces hay que sumar en la cosecha de medallas españolas en Shanghái la plata de Andrea Fuentes, en el ejercicio de solo libre, donde una rusa, Natalia Ischenko, volvió a poner de manifiesto el dominio de su país en esta disciplina. En la consecución de esa presea de Fuentes, lograda tras un ejercicio ejecutado con la música de Edith Piaf, España se adjudicó una plata en detrimento de China, cuyas 'sirenas' han sido las grandes rivales de las ibéricas.

"Hemos dado una imagen de España impresionante. Una vez más somos ejemplo de innovación y atrevimiento, hasta las chinas nos aplaudían reconociendo nuestro mérito", señaló Tarrés. "Este equipo es maravilloso. Sin su entrega, espectáculos como el de hoy en Shanghái no serían posibles", agregó, en la última jornada de finales de natación sincronizada.

En el palmarés de Shanghái, España se sitúa undécima en el madallero. La delegación ibérica cuenta, en sincronizada, con la plata de Fuentes, los bronces de Fuentes y Ona Carbonell en el dúo libre, y dúo técnico, además de la primera medalla de la propia Fuentes, en el ejercicio técnico, ganada antes de que su combinado se hiciera los bronces en técnico y libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios