Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Más poder para Mourinho
fútbol

Más poder para Mourinho

El portugués logra imponer el modelo inglés al ascender a mánager deportivo del Real Madrid

Pablo González de Castejón

Sábado, 23 de julio 2011, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid hizo oficial este viernes el ascenso a mánager deportivo de José Mourinho, que aglutina así todavía más poder en el organigrama del equipo blanco. El nombramiento del portugués era un secreto a voces desde la salida del anterior director deportivo, Jorge Valdano, con el que nunca sintonizó.

A instancias de 'Mou', Florentino Pérez imita el modelo inglés y otorga a Mourinho capacidad para decidir en materia de fichajes. El luso se convierte así en el Wenger o el Ferguson del Real Madrid.

Según este modelo, el club se queda con una única dirección central, de la que estará encargado José Ángel Sánchez, brazo derecho del presidente, y una dirección del Gabinete de Presidencia, bajo la responsabilidad de Manuel Redondo.

A lo largo de la temporada pasada, Mourinho mantuvo un pulso con Valdano para conseguir una posición más cómoda y cambiar un modelo presidencialista en el que no creyó desde el principio. Tras el proceso que acabó con el adiós de Valdano, el presidente del Madrid dio una serie de pistas de cómo funcionaría el equipo para la temporada que viene y ya se refirió al modelo inglés.

En tan solo un año el luso ha dado una vuelta tremenda al conjunto 'merengue'. No solo ha ganado sus piques con Jorge Valdano o ha conseguido que Zidane sea su mano derecha en el vestuario.

Ahora ha importado a España un estilo propio de la 'Premier', el que considera mejor. Queda saber si durará muchos años en un club peleado con la paciencia o solo será solo un remedio para intentar derrocar el reinado del Barça.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios