Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Guardiola: «La prioridad es un delantero»
FÚTBOL | pretemporada

Guardiola: «La prioridad es un delantero»

El técnico azulgrana deja claro que la intención principal es fichar al chileno Alexis Sánchez, aunque asegura que hay dinero como para fichar a Cesc Fábregas

ANDRÉS GUTIÉRREZ

Martes, 19 de julio 2011, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los periodistas esperaban en rueda de prensa a Pep Guardiola, después de su última comparecencia tras la final de la Champions League el pasado 28 de mayo. El técnico fue tajante: Necesitamos un delantero. Y el elegido es Alexis Sánchez. El encargado de poner al corriente la situación del fichaje del chileno, fue el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, que acompañó al técnico. Las negociaciones con el Udinese están en la recta final y esperamos que el futbolista esté pronto con nosotros señaló el dirigente culé.

A pesar de la próxima incorporación del sudamericano, el entrenador tampoco renuncia al fichaje de Cesc para esta temporada, ya que hay dinero para fichar a los dos. También añadió que el capitán de los gunners mejorará al equipo y que no le gustaría que alguno de sus futbolistas se plantase para abandonar el club. Zubizarreta señaló que la actitud del club azulgrana es de máximo respeto con el Arsenal y con el jugador y recordó que la entidad del Camp Nou nunca hace las cosas por la fuerza.

El entrenador azulgrana repasó la actualidad de su equipo, al que ve con margen de mejora y negó que la renovación de Thiago Alcántara sea incompatible con la posible llegada de Fábregas. También, comentó que Bojan necesita más minutos de los que disfruta en Barcelona, en relación a su inmediata venta a la Roma de Luis Enrique, algo que es lo mejor para todos. Zubizarreta completó el análisis de la situación de plantilla y comentó que buscan la salida más interesante para Jeffren. El dirigente abarcó el tema de la negociación de Abidal, para la cual buscan acuerdo y poder anunciar su renovación pronto, y concluyó que Milito es jugador de la plantilla y no hay otra.

Guardiola se mostró contento de que la recuperación del capitán Carles Puyol vaya por buen camino. Nuestro objetivo es que todos los futbolistas estén sanos y con Puyi todo va muy bien, señaló el técnico. En el club esperan que esté en condiciones de disputar la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid el próximo 14 de agosto.

Los futbolistas completaron la segunda sesión de entrenamientos con la ausencia de Xavi Hernández, que se entrenó al margen, junto a las de Bojan, con permiso del club, y Puyol, que se ejercitó en el gimnasio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios