Borrar
Un incendio forestal se acerca a una urbanización en Mallorca
Costa d'en Blanes de Calviá

Un incendio forestal se acerca a una urbanización en Mallorca

Unas 80 personas trabajan en las labores de extinción del fuego, aunque por el momento se descarta evacuar a los residentes

EFE

Jueves, 14 de julio 2011, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado esta tarde en una zona de pinar y matorral de Costa d'en Blanes, en el municipio mallorquín de Calvià, no amenaza directamente la urbanización que hay en las proximidades, por lo que se ha descartado evacuar a los residentes de la zona.

Así lo ha indicado un portavoz del Govern balear, que ha subrayado, no obstante, que si cambian bruscamente las condiciones del viento y las llamas amenazan las viviendas, se volvería a evaluar la necesidad de desalojar los inmuebles más próximos al frente del fuego.

Las mismas fuentes han puntualizado que el incendio sigue calificado con el nivel de riesgo 1 en una escala de 0 a 3, y consideran improbable que tenga que pasar al siguiente nivel, puesto que no amenaza "de manera grave y colectiva a personas y bienes", como prevé el plan de emergencias autonómico.

Contingente de la UME

La proximidad del incendio a áreas habitadas ha llevado a los responsables del dispositivo de extinción a solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha enviado un contingente de 21 hombres con siete vehículos especializados.

Estos militares partieron anoche del puerto de Valencia y tienen previsto llegar a Palma a las 8.00 horas para unirse a los efectivos ya desplegados en la Costa d'en Blanes, entre los que hay una treintena de compañeros de la UME que se encontraban en la base Jaime II de Palma.

En total, unas 80 personas trabajan desde poco después de que se haya declarado el fuego, sobre las 20.00 horas, en esta zona forestal y de matorral de difícil acceso. Una fuente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha señalado que el fuego "no es fácil de atajar" por tierra, aunque ha insistido en que la situación no es de "alarma".

En la primera hora, tres medios aéreos descargaron agua sobre la zona afectada, aunque se han retirado al caer la noche, mientras que en el lugar continúan trabajando agentes de los parques de bomberos de Calviá y de Palma, así como miembros del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). También participa en el dispositivo personal de la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil, la Dirección General de Emergencias y servicios sanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios