Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Imagen de la vivienda en donde se produjo el ataque del perro al niño. / Efe
Muere un niño de 14 meses por las mordeduras de un perro
Layos (Toledo)

Muere un niño de 14 meses por las mordeduras de un perro

El pequeño llegó al hospital con lesiones muy graves en la cabeza y murió en el quirófano por parada cardiorrespiratoria

EFE

Domingo, 3 de julio 2011, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de 14 meses de edad, E.A.G., ha fallecido en el Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño en la localidad de Layos (Toledo).

Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, los hechos se produjeron ayer, en una vivienda de la localidad toledana de Layos. El niño, que era nieto de Claudio Ávila, empresario toledano que fue asesinado en 1984, y se encontraba con su abuela en el chalet que tiene la familia en Layos (Toledo), fue urgentemente trasladado al Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo y falleció en el quirófano. El niño llegó alrededor de las 12 horas del mediodía de ayer con lesiones muy graves en la cabeza y murió hacia las 18 horas en el quirófano por parada cardiorrespiratoria.

El alcalde de la localidad toledana, Rafael García-Patos, que ha dicho enterarse del suceso a última hora de anoche, ha declarado, entre dudas, que en el chalet podía haber dos perros "de grandísimo tamaño", cuya raza no ha recordado. Se ha referido a comentarios que ha oído esta mañana por parte de distintos vecinos sobre lo sucedido y lo que ha podido ocurrir es que el niño ha salido al patio que hay en el chalet, se ha dirigido a los perros, con los que ha empezado a jugar y estos "por instinto animal", ha , "han destrozado" al niño. García-Patos, con todas las reservas del mundo, ha añadido que todo indica que se ha tratado de una muerte "accidental".

Ha manifestado, además, que esta mañana se ha dirigido al chalet donde han ocurrido los hechos, pero lo ha encontrado vacío. "Hoy es un día malo y mañana trataré de hablar con la familia para ver si necesitan algo del ayuntamiento", ha añadido. El regidor de Layos, que ha lamentado profundamente la muerte del niño, ha concluido que la Corporación realizará mañana las oportunas actuaciones y se pondrá a disposición de la familia "por si necesita cualquier cosa" de su ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios