hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 32 || Mañana 14 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba: «La prudencia se convertirá en firmeza si hay violencia»

movimiento 15-m

Rubalcaba: «La prudencia se convertirá en firmeza si hay violencia»

El ministro del Interior aplaza el encuentro con militantes en Valencia tras la tensión vivida estos días

10.06.11 - 13:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy, en relación con las concentraciones del movimiento 15-M, que la "prudencia y mesura" mostrada hasta ahora por la Policía "se transformará en firmeza si hay violencia" en las protestas.
"No vamos a consentir que haya violencia en ninguna manifestación de España, que los derechos de los ciudadanos se vean menoscabados", ha señalado el titular de Interior en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por la intervención policial de ayer frente a la sede de Les Corts Valencianes.
Rubalcaba ha dicho que, desde el inicio de las protestas, la Policía "está teniendo una actuación impecable, prudente, de no armar líos sino, al contrario, resolverlos", y ha añadido que el criterio de las Fuerzas de Seguridad va a seguir siendo el de "no crear un problema más grande para resolver uno más pequeño".
En este sentido, el ministro del Interior ha sostenido que cuando los jóvenes salen a la calle "a participar" y expresar sus protestas "lo último que tienen que recibir del Estado es un porrazo".
"Protestan, piden cambios, que se les escuche. Todo eso está muy bien y hay que respetarlo. Si hay gente que quiere hacer otras cosas, se encontrará con la Policía", ha añadido Rubalcaba, que ha recalcado que "si algo se puede decir de la Policía es que está siendo extremadamente prudente e inteligente, pero esa prudencia se transformará en firmeza si hay violencia".
Ante la insistencia de los informadores sobre el asunto, el vicepresidente ha terminado pidiéndoles que no hagan "preguntas imposibles", porque si en estas tres semanas de protestas hubiera decidido en algún momento proceder al desalojo de las plazas -"que no va a ser así", ha precisado- no lo habría comunicado con antelación.
Aplazamiento
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aplazado el encuentro con militantes que tenía previsto celebrar esta tarde en Valencia por "prudencia y responsabilidad" después de la "tensión" generada ayer por las protestas de los 'indignados' del movimiento 15M, ha informado el PSPV-PSOE.
En un comunicado, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha explicado que ha pedido a Alfredo Pérez Rubalcaba aplazar el acto de hoy para realizarlo dentro de unos días. "Una decisión que Alfredo comparte íntegramente", ha aseverado el líder de los socialistas valencianos, que ha considerado que es "un acto de responsabilidad y el ejercicio de otra política nueva, distinta, tan necesaria en la Comunidad Valenciana".
En Tuenti
Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.