hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 32 || Mañana 14 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El desalojo en Barcelona revoluciona Twitter

movimiento toma la plaza

El desalojo en Barcelona revoluciona Twitter

La violencia empleada por los agentes genera una auténtica cascada de comentarios indignados en la red social, así como enlaces a las impactantes imágenes que los manifestantes han subido a la red

27.05.11 - 13:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El desalojo en Barcelona revoluciona Twitter
La violencia empleada por los agentes genera una auténtica cascada de comentarios indignados en la red social, así como enlaces a las impactantes imágenes que los manifestantes han subido a la red. /Foto: RC
Las protestas iniciadas por los 'indignados' el pasado 15 de mayo generaron una revolución en las redes sociales, con Twitter a la cabeza, que terminó diluyéndose tras las elecciones del 22 de mayo. Hasta hoy. El violento desalojo de los acampados que los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo en la barcelonesa Plaza de Cataluña, ha provocado que el tema reflorezca con fuerza en la red social, situando de nuevo en lugar privilegiado la etiqueta #spanishrevolution y creando nuevos hashtags que se han convertido en Trending Topic rápidamente, como #bcnsinmiedo o #acampadabcn, entre otros.
El goteo de comentarios, constante en Twitter desde el primer momento de la intervención, se ha convertido en una auténtica cascada de indignación por la violencia empleada por los agentes para disolver a los manifestantes. Los comentarios de apoyo han sido continuos, así como enlaces a las impactantes imágenes que los propios manifestantes han subido a la red. La intervención policial se ha seguido casi al segundo, adelantándose en algunos casos a los medios de comunicación.
Los mensajes de ánimo llegaban también desde otros campamentos de indignados', como #acampadavalladolid o #acampadasol. Tampoco han faltado apoyos de personajes mediáticos adheridos a la causa, como el humorista Berto Romero, o procedentes de diversos países, como Egipto, donde las redes sociales gestaron una "revolución" que acabó con el régimen del presidente Hosni Mubarak. Otras redes como Flickr o Facebook también han recogido el interés de los internautas en los incidentes de Barcelona y han difundido ampliamente fotos y vídeos de estos hechos.
Internet y las redes sociales se ha vuelto a posicionar como la piedra angular del movimiento, configurándose como uno de los medios preferidos para seguir el desarrollo de los acontecimientos, además de herramienta eficaz para la convocatoria y la coordinación de nuevas manifestaciones. Así, el llamamiento de la organización de Barcelona a una manifestación de rechazo ha corrido como la pólvora por la red social y se ha traducido en una alta participación en distintas plazas de toda España.
En Tuenti
Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.