Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La polémica llegará al Congreso

El PP: «Ana Pastor perdió los papeles y dio un ejemplo de falta de mesura»

Cospedal niega que tenga "rifirrafes con periodistas", pero deja claro que si "me repreguntan seis veces sobre un tema, yo responderé seis veces, pero lo que yo quiera"

ANTONIO MONTILLA

Miércoles, 3 de abril 2013, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El enfrentamiento entre María Dolores de Cospedal y la periodista de TVE Ana Pastor en antena sobre la supuesta falta de objetividad del ente público llegará al Congreso. El PP preguntará al presidente de la Corporación, Albert Oliart, en la próxima Comisión de Control de RTVE por la "impropia pérdida de papeles de la presentadora" de 'Los Desayunos', en la entrevista que realizó a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal. Los populares pedirán explicaciones por el "tono agresivo" que empleó Ana Pastor con María Dolores Cospedal y le pedirán que tome medidas para "garantizar el respeto a la libre expresión de los representantes políticos" en los programas informativos de TVE.

El portavoz del Grupo Popular en esta Comisión, Ramón Moreno, en un tono especialmente duro, considera que "Ana Pastor dio un ejemplo absoluto de falta de mesura, perdió los papeles y, además, no es la primera vez que sucede". Para el diputado popular, "esa demostración de desprecio hacia una opinión ajena, cuando el invitado es un representante del PP, y esa muestra de prepotencia y falta de respeto hacia la secretaria general del principal partido de la oposición es muy grave". "Su actitud no hizo sino confirmar la falta de imparcialidad de los informativos de TVE", según ha insistido el portavoz del PP.

A juicio de Moreno, la presentadora se ha saltado "a la torera el manual de estilo de RTVE desde la primera letra, evidenciando una clamorosa falta de neutralidad". "La naturaleza pública del medio es radicalmente contraria al sectarismo y la militancia política", recuerda, para quien la de ayer no es sino la evidencia de que la cercanía de las elecciones "está poniendo muy nervioso a la antigua familia socialista", que, a su entender, se encuentra "presente y muy presente" en los Servicios Informativos de RTVE a través de sus diferentes corrientes.

Cospedal, durante su participación en el Desayuno Electoral de ABC, ha negado que ella mantenga "rifirrafes" con periodistas, aunque ha dejado claro que si "me repreguntan seis veces sobre un tema, yo responderé seis veces, pero responderé lo que yo quiera, no lo que quiera el periodista". La lugarteniente de Mariano Rajoy ha asegurado que si una periodista quiere debatir "sobre su opinión personal es su problema" y ha recordado que ella defiende los postulados de todo el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios