Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Nadal reafirma su reinado en Montecarlo
tenis

Nadal reafirma su reinado en Montecarlo

El balear conquistó ante Ferrer su séptimo título consecutivo en el primer Masters 1.000 sobre tierra (6-4 y 7-5)

VICTORIO CALERO

Domingo, 17 de abril 2011, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete años sin perder en Montecarlo. 39 victorias consecutivas.

Un único set cedido en los dos últimos torneos. Los datos del mejor tenista español de la historia son de otro mundo. El tenis sobre tierra, ese deporte en el que siempre gana Rafa Nadal , quedará ligado en la eternidad a su nombre. En esta ocasión, delante no tuvo a un rival más, un oponente asequible. David Ferrer llevó al extremo al número uno mundial. El alicantino no se dejó arrollar por el peso de bola de los golpes de Nadal y su derecha demoledora.

A pesar de ello, el balear demostró por enésima vez que no encuentra límites en su hambre de victoria. Su séptimo título consecutivo en la capital monegasca da buena muestra de ello. Las dos horas y 16 minutos de batalla en arcilla, y el 6-4 y 7-5 final, aportan una vez más un claro vencedor: el tenis español.

La lucha en la central de Montecarlo no cesó en ningún momento en el primer set. Los juegos iniciales marcaron la pauta del devenir de la manga. Los intercambios larguísimos, los saques en apuros y el juego de fondo hicieron las delicias de los aficionados. Un 15-40 desaprovechado por Ferrer en el segundo juego dio paso al primer 'break' de Nadal . En su primera oportunidad para ponerse por delante en el set, el manacorense lo consiguió cimentado en la profundidad de sus golpes.

La fortaleza de ambos tenistas desde la línea de fondo no cesaba. El talento de los dos españoles iluminaba la tierra batida monegasca. Una dejada de Ferrer igualaba el partido a dos. Un gran revés en carrera cerca de la red de Nadal le volvió a poner con una rotura de servicio de ventaja. Los juegos se eternizaban. Nadal y Ferrer volaban de lado a lado de la pista y las derechas se imponían. En el sexto juego del choque, un 0-40 favorable al de Jávea no fue suficiente para que igualase el marcador. El mallorquín remontó, puso el 4-2 en el marcador y encarrilló el parcial. Tras una hora y 15 minutos de dura pelea, de tú a tú, el número uno del mundo cerró el set por 6-4.

Del 5-4 de Ferrer al 7-5 de Nadal

La advertencia que le señaló el juez de silla por prolongar excesivamente el tiempo entre punto y punto no alteró el juego del balear. Como en el primer set, Nadal se colocó 2-1 con 'break' a su favor. Y no de cualquier forma. Con un 'passing shot' de derecha marca de la casa que allanaba el camino. La agresividad y la duración de los puntos fueron a menos en esta manga. Los juegos se acortaron y ambos ganaron su servicio con más comodidad. Una vez confirmados que son humanos, y que el cansancio también hace mella en ambos gladiadores de la tierra de Montecarlo, los últimos juegos del segundo set retomaron la senda del primero.

La primera bola de 'break' del octavo juego la aprovechó el cabeza de serie número cuatro. Y se vino arriba. Nadal reculó, Ferrer no dudó y castigó al número uno del mundo. Le dominó desde el fondo de pista y el cinco veces campeón de Roland Garros falló más de lo normal. Un remate fallado facilitó que el manacorense igualase a cinco el segundo parcial. En el undécimo juego, una doble falta inesperada y una derecha paralela al pasillo sentenciaron al alicantino. El primer cabeza de serie logró la rotura de servicio y no desperdició la oportunidad de conquistar su séptimo torneo de Montecarlo. La tierra batida y el balear. Esa ecuación que siempre da como resultado victoria de Nadal .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios