Borrar
Walmart, el mayor caso de discriminación sexual de la historia
ESTADOS UNIDOS

Walmart, el mayor caso de discriminación sexual de la historia

Un millón y medio de empleadas de la cadena han presentado una denuncia conjunta ante el Tribunal Supremo porque durante años han estado cobrando menos que los hombres

ATLAS

Miércoles, 30 de marzo 2011, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La justicia estadounidense debe decidir ante el que es posiblemente el mayor caso de discriminación sexual que ha habido en una empresa en todo el mundo. Un millón y medio de empleadas de la cadena Walmart han presentado una denuncia conjunta ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos porque durante años han estado cobrando menos que los hombres. Piden miles de millones de dólares de compensación.

Iniciaron su batalla legal hace diez años con una demanda colectiva, la que ahora los abogados de Walmart quieren tirar por tierra alegando que las demandas de las empleadas de diferentes trabajos en diferentes tiendas no pueden agruparse en un solo caso.

Denuncian que cobraban unos 5.000 dólares de media menos al año que sus compañeros varones en las mismas funciones, que eran relegadas en sus puestos de trabajo y tardaban hasta dos años en ser promocionadas, mientras que los hombres ascendían fácilmente, que por el sólo hecho de ser mujeres se les recriminaba su aspecto físico, su maquillaje o su peinado.

Walmart ha obtenido en el último año un beneficio de 15.000 millones de dólares, tiene 3.400 tiendas en 41 estados y cuenta con 170 categorías profesionales diferentes en sus establecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios