hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 38 || Mañana 19 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere un exministro de hondureño de Economía en un accidente aéreo con catorce fallecidos

tragedia en el aire

Muere un exministro de hondureño de Economía en un accidente aéreo con catorce fallecidos

Los doce pasajeros y los dos pilotos de pequeño avión comercial han perdido la vida al estrellarse el aparato

14.02.11 - 17:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Catorce personas, doce pasajeros y los dos pilotos, han muerto al estrellarse un avión comercial en las cercanías de Tegucigalpa, según fuentes oficiales. Entre las víctimas figuran el exministro hondureño de Economía, Carlos Chaín, y el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUTH), Israel Salinas, según la lista divulgada por la compañía propietaria de la aeronave.
Una fuente de la empresa ha dicho a los periodistas que en el avión, que cubría la ruta entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, viajaban las catorce personas fallecidas en el siniestro, y que los tripulantes de la aeronave, Oscar Anderson y Eduardo Fash, eran profesionales de mucha experiencia.
El avión que se ha estrellado hoy, un Lev-410 bimotor propiedad de la empresa hondureña American Central, había despegado del aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, hacia las 07.00 horas locales (13.00 GMT), con destino a Tegucigalpa, hasta donde debía haber llegado unos 40 minutos más tarde.
La aeronave, con capacidad para unas 20 personas, según fuentes militares, se ha estrellado en el sector de Las Mesitas, unos 30 kilómetros al sur de Tegucigalpa. Los restos del avión y las personas que iban a bordo han quedado esparcidos en un terreno de difícil acceso en el que hay muchos árboles, lo que dificulta las labores de rescate.
En el sector de Las Mesitas el 21 de octubre de 1989, un jet 727-200 se estrelló, por error de los pilotos, contra un cerro, y causó la muerte de 131 personas.
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.