Borrar
ataque frustrado

Una terrorista muere en Rusia al activarse la bomba por un sms de su operador

La mujer estaba preparando un atentado cuando se activó el sistema de detonación

EUROPA PRESS

Viernes, 28 de enero 2011, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes del Departamento de Seguridad de Rusia han informado de la muerte de una terrorista suicida al estallar su cinturón bomba tras recibir un mensaje de texto de su compañía felicitándola el año. La terrorista tenía previsto atentar el día de año nuevo cerca de la Plaza Roja de Moscú. Las autoridades han informado del caso por su posible vinculación con el grupo de terroristas del ataque al aeropuerto moscovita de Domodédovo.

El uso de móviles para activar bombas es una práctica muy utilizada por los terroristas porque les permite elegir el momento en el que más daño puede hacer la detonación. Este sistema había sido el escogido por una terrorista que tenía previsto hacer estallar la carga que llevaba adosada al cuerpo el día de año nuevo cerca de la Plaza Roja de Moscú. La mujer estaba preparando el atentado en un piso franco cuando recibió un mensaje de su operadora de teléfono felicitándole el año nuevo. El sistema de detonación se activó al recibir el sms y la bomba estalló.

La única víctima es la terrorista, mujer de un hombre detenido y acusado por terrorismo, por lo que los miembros de la investigación han señalado que los hecho podrían tener relación con el último atentado en Moscú. Los departamentos de seguridad de Rusia mantienen la hipótesis de que tanto la detonación inesperada como el atentado del aeropuerto son obra de radicales islamistas vinculados a Al Qaeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios