Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cristiano: «Es una tontería decir que es un duelo mío con Messi»
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Cristiano: «Es una tontería decir que es un duelo mío con Messi»

El portugués asegura no estar obsesionado con marcarle al Barça y reconoce que “lo principal de todo es ganar, independientemente de cómo se juegue”

AMADOR GÓMEZ

Domingo, 28 de noviembre 2010, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decir que el clásico es un duelo entre Messi y yo es una tontería. Es un duelo entre los dos mejores equipos de España, un partido de once contra once, aseguró este sábado Cristiano Ronaldo, quien dice no estar obsesionado con marcarle un gol al Barça, algo que nunca ha conseguido, y considera que el derbi del lunes no será decisivo para la resolución del título. El que pierda no quedará tocado, aunque caerá un poquito. Si el Madrid gana seguirá en cabeza y si lo hace el Barça irá para arriba, pero los dos tendremos que seguir porque todavía falta mucha Liga, afirmó quien considera que no tiene más presión que sus compañeros por el hecho de ser el futbolista más caro de la historia y la gran estrella y máximo goleador del Real Madrid.

Por encima de los individualismos está el bloque, y Cristiano desea huir de personalismos en un choque tan trascendental: Yo soy uno más. Las cosas me están saliendo bien, pero todos tenemos la responsabilidad de hacer un gran partido. Respecto al ambiente que se encontrará el Madrid en el Camp Nou, y en especial él y José Mourinho, a Cristiano no parece tampoco importarle el comportamiento que tenga la afición azulgrana. Es más. Entendería los silbidos, que probablemente le servirían de motivación. No me importa que piten. Es normal que lo hagan, sobre todo al míster por lo que les ha hecho, apuntó en referencia a la eliminación del Barça a manos del Inter en las últimas semifinales de la Copa de Europa.

Cristiano no tiene pensado cambiar de actitud en el campo ni prescindir de gestos como el de la famosa y polémica espaldinha, aunque encrespe a los rivales. A quien le gusta el fútbol le gusta lo que hago, sentenció. El portugués augura un partido muy equilibrado que se va a definir por detalles, y dado que Barça y Real Madrid están en estos momentos muy bien, considera fundamental mantener la concentración durante los 90 minutos. El Madrid seguramente va a ganar, pero será un encuentro muy igualado, repitió.

Cuando se le insistió durante su conferencia de prensa tras el entrenamiento en si es verdad que no tiene obsesión por marcar a los azulgrana, mantuvo su discurso: En todos los partidos quiero marcar, no sólo al Barça. Es un partido especial contra un gran equipo, pero las ganas son siempre las mismas. También se le preguntó su opinión sobre las declaraciones del día anterior de Marcelo, quien aseguró que el equipo aún no sabía si iba a defender o atacar en el Camp Nou, y CR7 fue contundente: Lo principal de todo es ganar, independientemente de cómo jugar. Lo importante son los tres puntos. Si quieres atacar y no defiendes estás muerto. Yo sé lo que quiere decir Marcelo. Vosotros no.

Mucho más molesto se mostró cuando se le preguntó si creía que él también debía haber buscado la expulsión en el Amsterdam Arena ante el Ajax, y se hizo el sueco respecto a las órdenes de Mourinho y las amarillas de Xabi Alonso y Sergio Ramos. ¿Quién ha buscado la expulsión? No recuerdo. Estamos cansados de eso. Ya es pasado. No quiero hablar de ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios