Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Nadal recibe su premio como número 1 de la temporada
tenis

Nadal recibe su premio como número 1 de la temporada

El español no sólo se llevará a su casa ese galardón otorgado por la ATP, sino también el premio Stefan Edberg, en honor al tenista sueco, que reconoce la buena actitud del jugador en la pista y entregado en nombre de sus compañeros del circuito

EFE

Miércoles, 24 de noviembre 2010, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafael Nadal recibió hoy de manos del presidente de la ATP, Adam Helfant, el premio correspondiente por terminar la temporada como número uno del tenis mundial.

"Este año fue muy emotivo para mí", confesó el ganador este año de tres títulos de Gran Slam (Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos) y un total de siete en todo el circuito.

Nadal hizo referencia, como en la mayoría de sus intervenciones ante la prensa, de lo duro que le resultó el año anterior -2009- por motivos personales y una lesión que lo alejó de las pistas durante parte de la temporada.

Vestido con un traje oscuro, el mallorquín irrumpió en la Pista Central del O2 justo después de que resolverse el primer partido de individuales de esta jornada, en el que el suizo Roger Federer se impuso con rapidez al británico Andy Murray.

Cuando muchos espectadores de ese duelo ya empezaban a abandonar sus asientos, el espectacular montaje de luces azules y música que ambientan el recinto anunciaron la salida del número uno del mundo, al que recibieron de pie, entre aplausos y algo de sorpresa.

Nadal , que no juega hasta mañana -cuando se enfrentará en su segundo partido del torneo al serbio Novak Djokovic-, se dirigió en inglés "a sus seguidores de todo el mundo" para dar las gracias por el apoyo recibido "día a día".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios