hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 2 / 23 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un centenar de homosexuales escenifica su rechazo a Benedicto XVI a las puertas de la Catedral de Barcelona

contra la visita papal

Un centenar de homosexuales escenifica su rechazo a Benedicto XVI a las puertas de la Catedral de Barcelona

07.11.10 - 10:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Un centenar de homosexuales escenifica su rechazo a Benedicto XVI a las puertas de la Catedral de Barcelona
Una pareja gay se besa al paso del 'papamóvil' rumbo a la Sagrada Familia de Barcelona. / Ap
Un centenar de homosexuales escenifica su rechazo a Benedicto XVI a las puertas de la Catedral de Barcelona
Aspecto de la manifestación en la Gran Via de Barcelona por grupos de colectivos homosexuales y a favor del aborto contra la visita de Benedicto XVI. / Efe
Un centenar de activistas gays y lesbianas se han besado cuando el automóvil de Benedicto XVI pasaba ante el Museo Diocesano, en la plaza de la Catedral, para dirigirse al templo de la Sagrada Familia. Gays y lesbianas se habían colocado en un zona de la plaza de la Catedral que estaba llena de numerosas personas que de forma entusiasta, con canciones y vítores, esperaban la salida del Papa del Palacio Episcopal donde ha pasado la noche.
Jordi Petit, dirigente del movimiento homosexual en Cataluña, ha asegurado que "la jerarquía eclesiástica hace muchos años que ataca los derechos básicos humanos", como su insistencia en la prohibición de preservativos. Petit ha especificado que esta crítica esta dirigida a la jerarquía de la Iglesia católica, y no "a los cristianos de base que hacen un trabajo positivo", y se ha pronunciado por un estado laico en el que "la política vaya por su lado y en el que la religión sea algo personal".
Los gays y lesbianas han coreado lemas como 'Vote, vote, vote, pederasta el que no vote' o 'La Iglesia que ilumina es la que arde'. Estos gritos han sido contrarrestados por los proferidos por jóvenes que habían ido a ver la salida del Papa y que corearon lemas como 'Esta es la juventud del Papa'.
Marcha alternativa
Además, entre 300 y 500 personas han participado en una manifestación alternativa coincidiendo con la celebración de la misa en la Sagrada Familia. La marcha había sido convocada por la coordinadora "Deixem-nos d'hòsties. Yo no te espero", que reúne a diversas plataformas, grupos juveniles y sindicatos alternativos, y se ha celebrado en la confluencia del Paseo de Gracia con la Gran Vía.
María José Lecha, portavoz de la organización, ha señalado que están en contra de la visita del Papa porque no aceptan el concordato del Estado con la Santa Sede ni las "campañas contra la libertad" que, en su opinión, promueve la Iglesia. Manuela Trasovares, una transexual alternativa, ha protagonizado un espectáculo para los asistentes, en su mayoría gente muy joven.
Los asistentes portaban pancartas en las que podían leerse eslóganes como 'Papa gorrón, contigo ni Dios', 'Mis impuestos a Papa machista, no', 'Jesús subvencionado, diablo disfrazado', 'Democracia es igual a laicismo' o 'Papa o califa, paga tu vista'.
Muchas de las personas que habían participado previamente en una concentración en la plaza de Universidad de Barcelona, convocadas por la Plataforma de Mujeres contra el Papa, bajo el lema 'Fuera los rosarios de nuestros ovarios', se han sumado luego a esta manifestación alternativa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.