Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
contra la visita papal

Un centenar de homosexuales escenifica su rechazo a Benedicto XVI a las puertas de la Catedral de Barcelona

Gays y lesbianas se besan al paso del 'papamóvil' camino de la Sagrada Familia

EFE

Domingo, 7 de noviembre 2010, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de activistas gays y lesbianas se han besado cuando el automóvil de Benedicto XVI pasaba ante el Museo Diocesano, en la plaza de la Catedral, para dirigirse al templo de la Sagrada Familia. Gays y lesbianas se habían colocado en un zona de la plaza de la Catedral que estaba llena de numerosas personas que de forma entusiasta, con canciones y vítores, esperaban la salida del Papa del Palacio Episcopal donde ha pasado la noche.

Jordi Petit, dirigente del movimiento homosexual en Cataluña, ha asegurado que "la jerarquía eclesiástica hace muchos años que ataca los derechos básicos humanos", como su insistencia en la prohibición de preservativos. Petit ha especificado que esta crítica esta dirigida a la jerarquía de la Iglesia católica, y no "a los cristianos de base que hacen un trabajo positivo", y se ha pronunciado por un estado laico en el que "la política vaya por su lado y en el que la religión sea algo personal".

Los gays y lesbianas han coreado lemas como 'Vote, vote, vote, pederasta el que no vote' o 'La Iglesia que ilumina es la que arde'. Estos gritos han sido contrarrestados por los proferidos por jóvenes que habían ido a ver la salida del Papa y que corearon lemas como 'Esta es la juventud del Papa'.

Marcha alternativa

Además, entre 300 y 500 personas han participado en una manifestación alternativa coincidiendo con la celebración de la misa en la Sagrada Familia. La marcha había sido convocada por la coordinadora "Deixem-nos d'hòsties. Yo no te espero", que reúne a diversas plataformas, grupos juveniles y sindicatos alternativos, y se ha celebrado en la confluencia del Paseo de Gracia con la Gran Vía.

María José Lecha, portavoz de la organización, ha señalado que están en contra de la visita del Papa porque no aceptan el concordato del Estado con la Santa Sede ni las "campañas contra la libertad" que, en su opinión, promueve la Iglesia. Manuela Trasovares, una transexual alternativa, ha protagonizado un espectáculo para los asistentes, en su mayoría gente muy joven.

Los asistentes portaban pancartas en las que podían leerse eslóganes como 'Papa gorrón, contigo ni Dios', 'Mis impuestos a Papa machista, no', 'Jesús subvencionado, diablo disfrazado', 'Democracia es igual a laicismo' o 'Papa o califa, paga tu vista'.

Muchas de las personas que habían participado previamente en una concentración en la plaza de Universidad de Barcelona, convocadas por la Plataforma de Mujeres contra el Papa, bajo el lema 'Fuera los rosarios de nuestros ovarios', se han sumado luego a esta manifestación alternativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios