hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Yo soy adicto al Papa Benedicto»

benedicto xvi en españa

«Yo soy adicto al Papa Benedicto»

La jornada de Benedicto XVI en Barcelona ha dejado frases y eslóganes para todos los gustos: pensamientos profundos, reacciones políticas, expresiones de euforia y críticas rimadas

07.11.10 - 20:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La jornada del Papa Benedicto XVI en Barcelona ha dejado frases y eslóganes para todos los gustos: pensamientos profundos, reacciones políticas, expresiones de euforia y críticas rimadas. Estas son algunas de las más llamativas:
Benedicto XVI
En la Homilía en la Sagrada Familia:
- Junto a los progreso técnicos, sociales y culturales "deben estar siempre los progresos morales, como la atención, protección y ayuda a la familia".
- "El amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural".
- "La Iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización; para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado; para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente".
-"Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar".
En el centro de la Obra benéfico-social del Niño Dios
- "En estos momentos, en que muchos hogares afrontan serias dificultades económicas, los discípulos de Cristo hemos de multiplicar los gestos concretos de solidaridad efectiva y constante, mostrando así que la caridad es el distintivo de nuestra condición cristiana".
- "Es imprescindible que los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca vayan en detrimento del respeto a la vida y dignidad humana".
En la despedida en el Aeropuerto:
- Que la fe "alcance nuevo vigor en este Continente, y se convierta en fuente de inspiración, que haga crecer la solidaridad y el servicio a todos, especialmente a los grupos humanos y a las naciones más necesitadas".
-"Preservar y fomentar ese rico patrimonio espiritual, no sólo manifiesta el amor de un País hacia su historia y su cultura, sino que es también una vía privilegiada para transmitir a las jóvenes generaciones aquellos valores fundamentales tan necesarios para edificar un futuro de convivencia armónica y solidaria".
El Rey Juan Carlos
- "Muchos siglos separan al Pórtico de la Gloria de la Sagrada Familia. Por ellos ha transitado la aportación artística, cultural y religiosa del Cristianismo, clave para entender la personalidad histórica de España".
Federico Lombardi, portavoz vaticano
- "En las intenciones del Papa hay que excluir la polémica, el Pontífice sólo comentó el secularismo en Europa y en España y recordó algunos momentos de la historia".
Lluís Martínez Sistach
-La Sagrada Familia es "una visión del cielo en la tierra".
Mariano Rajoy, presidente del PP
- "Espero que nos dé fuerzas a todos para superar lo que estamos viviendo".
Esteban González Pons, vicesecretario general de comunicación del PP
- "Si Zapatero es capaz de marcharse a rezar con Obama pero es incapaz de quedarse en España mientras rezan los españoles, quiere decir que no está a la altura de ser el presidente de los españoles".
Cánticos en la calle
- "Yo soy adicto al Papa Benedicto"
- "Lo hemos visto muy bien cuando entraba y ahora lo queremos ver cuando se marche, porque para verlo por la tele ya lo veo en mi casa", Nuria, una mujer que espera la llegada del papamóvil.
- "Zapatero reza con nosotros", un grupo de fieles en el aeropuerto de El Prat al final del acto de despedida del Pontífice.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.