hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 34 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un centenar de personas protesta en Santiago

visita del papa

Un centenar de personas protesta en Santiago

Mujeres de la Red Feminista Galega demandan una Galicia "laica y no patriarcal"

06.11.10 - 15:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un centenar de personas protesta en Santiago
Una pareja gay se besa al paso del 'papamóvil'. / Ap
Un centenar de personas, en su mayoría mujeres de la Red Feminista Galega, han expresado su protesta por la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago y han demandado una Galicia "laica y no patriarcal". En la plaza de Galicia y ante una fuerte presencia de agentes antidisturbios, las feministas portaban una pancarta con el lema '8h: 4.000.000 euros', en referencia a algunas estimaciones del coste de la visita del Pontífice a Santiago.
"Las mujeres no te esperamos" o "Visita papal, estado policial" han sido algunas de las consignas coreadas. Los concentrados se han sumado a otra actividad lúdica de protesta organizada para hoy, el 'camino a Teo', que hace un juego de palabras con la localidad de Teo, próxima a Santiago. Hasta allí se han trasladado andando miembros de la plataforma 'Eu non te espero', que destaca en una nota que el "camino a Teo" contará con un presupuesto "tres o cuatro mil veces inferior" al de la visita del Papa, los mil euros que costará la megafonía de un "concierto maléfico" en el que varios grupos tocarán gratis.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.