Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
lA UE, CONTRA EL CANON DIGITAL

González-Sinde: «El Gobierno buscará una alternativa»

"Cuando conozcamos la sentencia en su totalidad se estudiará y nos sentaremos a hablar con todos los sectores involucrados", explica la ministra de Cultura

AGENCIAS

Jueves, 21 de octubre 2010, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado hoy contra el canon digital que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada no está en línea con la legislación comunitaria. La reacción ha esta sentencia desde el Gobierno y oposición no se ha hecho esperar.

Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura: "Cuando conozcamos la sentencia en su totalidad se estudiará y nos sentaremos a hablar con todos los sectores involucrados. Buscaremos, con los otros países europeos que se van a ver afectados por esta sentencia, una alternativa".

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP: "Era, es y seguirá siendo injusto. Rubalcaba ya tiene una primera tarea: acabar con un impuesto que además va contra la modernización de España. Tiene que quitar el canon y librar a los internautas españoles del grillete que supone pagar por un cedé".

Las agrupaciones de entidades de titulares de derechos de propiedad intelectual IBAU (Egeda, Dama y Aisge) y COPYESPAÑA (Agedi, Aie, Cedro y Sgae): "Mostramos nuestra disposición para colaborar en el ajuste, si fuera necesario, del sistema actual de copia privada a las consideraciones que propone la sentencia para toda Europa. Valoramos positivamente el respaldo que supone esta sentencia a la legalidad del canondigital, tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea en los que se aplica esta compensación."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios