Borrar
Apple acerca el Mac al estilo iPad
NUEVO proyecto

Apple acerca el Mac al estilo iPad

Contará con una memoria flash como principal novedad que mejorará en velocidad y disposición a los discos duros habituales

EFE

Jueves, 21 de octubre 2010, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante tecnológico Apple ha presentado la nueva generación de portátiles MacBook Air y el sistema operativo Lion con los que pretende exportar las características de su popular iPad al negocio de los ordenadores personales.

Los novedosos portátiles MacBook Air, disponibles desde hoy en las tiendas Apple, salen al mercado con un precio mínimo de 999 dólares (720 euros) en dos modelos de 11 y 13 pulgadas y son los más ligeros creados hasta ahora por la compañía californiana, con un peso de 1,06 kilogramos. En un evento llamado "De vuelta al Mac" y celebrado en la sede de Apple en Cupertino, en el norte de California, el consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, ha dejado entrever que su producto estrella de este año, el iPad, marcará la tendencia de futuro de sus portátiles.

El primer paso ha sido el lanzamiento de los nuevos MacBook Air que utilizan el mismo sistema de almacenamiento en flash que la tableta de Apple, con una autonomía siete horas de navegación por internet y hasta 30 días en reposo. "Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad cambiará el concepto que tenemos de los portátiles", ha comentado Jobs.

Estos ordenadores, además, incorporan un "trackpad" multitáctil como el que se encuentra en los modelos MacBook Pro y en sintonía con los sistemas presentes en el iPad y el iPhone, después de descartar una pantalla táctil para los portátiles por considerarlo poco "ergonómico". Los dispositivos funcionan con el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard al que Apple ya le ha puesto hoy sucesor, la octava versión de su sistema operativo, el Mac OS X Lion, que llegará al mercado a partir de junio.

Descarga de aplicaciones

Lion dará continuidad al acercamiento entre Mac y iPad al instalar de serie en los ordenadores de Apple una tienda virtual para descarga de aplicaciones, Mac App Store, que se podrán ver en ejecución a toda pantalla, así como otros sistemas de navegación que recuerdan a la tableta. "Lion lleva al Mac muchas de las mejores ideas del iPad", ha manifestado Jobs, quien ha anunciado que Mac App Store podrá empezar a utilizarse en Snow Leopard bajo descarga en tres meses.

Otras novedades disponibles desde hoy para Mac son la versión mejorada del software de edición audiovisual iLive, con un coste de actualización de 49 dólares. En el último año fiscal, que terminó el pasado 30 de septiembre, Apple vendió 13,7 millones de ordenadores Mac, tres veces más que en 2005.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios