Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Un 'ciberataque' bloquea las páginas web del Ministerio de Cultura y la SGAE
denegación del servicio

Un 'ciberataque' bloquea las páginas web del Ministerio de Cultura y la SGAE

La caída es el resultado de una protesta por la gestión de los derechos de autor

AGENCIAS

Miércoles, 6 de octubre 2010, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La amenaza se ha cumplido y las webs del Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) permanecen inaccesibles desde aproximadamente las 18:30 como consecuencia de un 'ciberataque'.

Se trata de un ataque de denegación de servicios distribuidos (DdoS) y se enmarca en una iniciativa llamada 'Operation Payback'. Fue convocada y organizada por usuarios del portal americano 4Chan. Un ataque DdoS consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio. De esta forma, cualquiera que intente acceder a la web de SGAE o del Ministerio de Cultura (www.mcu.es) encuentra que el navegador es incapaz de cargarlas.

Fuentes del Ministerio de Cultura han confirmado que la caída de la web es consecuencia de un 'ciberataque' que les ha dejado sin conexión a Internet, de tal modo que el personal es incapaz de navegar o enviar correos electrónicos.

Este 'ciberataque' conjunto lleva varias semanas en marcha con diferentes objetivos, en respuesta al intento de cierre de webs de intercambio de ficheros. El pasado 17 de septiembre, ya lanzaron un ataque contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), que resultó en 37 caídas del servidor y casi dos horas de inactividad de la web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios