Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El fundador de Twitter dimite como consejero delegado
redes sociales

El fundador de Twitter dimite como consejero delegado

Evan Williams dirigirá el área de rentabilidad de la empresa, como parte de un cambio de estrategia para atraer a nuevos anunciantes

EFE

Martes, 5 de octubre 2010, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fundador de Twitter, Evan Williams, ha anunciado que abandona el cargo de consejero delegado de la compañía, que ha ocupado desde 2008, y será reemplazado por el director de operaciones de la red social, Dick Costolo.

Williams dirigirá a partir de ahora el área de rentabilidad de la empresa, como parte de un cambio de estrategia con el que la compañía pretende atraer a nuevos anunciantes, según ha precisado en una entrada del blog oficial. "He decidido pedirle a Dick Costolo que sea el nuevo consejero delegado de Twitter. A partir de hoy, yo estaré totalmente concentrado en la estrategia y posicionamiento del producto", señaló.

Williams fundó Twitter en 2006 junto a Jack Dorsey, quien asumió entonces la dirección de la compañía y le cedió el relevo dos años más tarde, para pasar a ser presidente. En esos dos años, la red social de "microblogging" ha pasado de tener 3 millones de usuarios registrados a más de 165 millones, lo que ha liberado a la dirección de la empresa de la presión de atraer internautas para plantearse el objetivo de aumentar los ingresos por publicidad.

"Hemos rediseñado nuestra web con una respuesta muy positiva de los usuarios. Hemos lanzado un esfuerzo temprano, pero exitoso, de monetización (...). Y al lanzar el nuevo Twitter, me he dado cuenta de que lo que más me satisface es llevar la dirección del producto", ha señalado Williams. "Construir cosas es mi pasión, y nunca he estado más emocionado ni he sido más optimista sobre lo que nos queda por construir", ha añadido.

Dick Costolo, el relevo

Williams ha destacado que, bajo su mando, el equipo que trabaja en Twitter se ha ampliado de 20 a 300 personas, mientras que el valor en bolsa de la compañía ha alcanzado los 2.400 millones. Sobre su relevo, que llegó a la empresa como director de operaciones hace apenas un año, Williams ha afirmado que "ha sido un líder crítico en el diseño y la ejecución de los planes de ingresos, al tiempo que se encargaba de que los trenes pasaran a su hora por la oficina".

"Teniendo en cuenta la experiencia directiva de Dick, estoy seguro de que podemos hacer de ésta una transición sencilla", ha indicado. Costolo, de 47 años, fue el fundador de FeedBurner, un servicio de noticias comprado por Google en 2007.

Twitter es la tercera red social con más presencia en el mundo, por detrás de Facebook y de Windows Live Profile, y por encima de MySpace, según una clasificación reciente de la consultora ComScore.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios