Borrar
Twitter prueba su medicina
problemas en la red social

Twitter prueba su medicina

Un error de código acumula tantos comentarios que se ha convertido en uno de los temás más populares del servicio de 'microblogging'

REDACCIÓN

Martes, 21 de septiembre 2010, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Twitter ha vivido dos horas negras por un error de código que ha dado problemas a los usuarios cuando trataban de acceder a su perfil de la red social. Al entrar la imagen quedaba congelada con varios colores y comenzaba a redirigir a los internautas a otros sitios web, entre ellos páginas de contenido pornográfico. El servicio únicamente funcionaba con normalidad a través de dispositivos móviles; en ese caso, los mensajes simplemente aparecían como un código, pero no eran reenviados.

Este fallo ha acumulado tantos comentarios que se ha convertido en uno de los temas más populaers ('trending topic') de la red de 'microbollging'. El error impedía aceptar mensajes directos y publicaba otros muchos como un texto en negro. Además, avisaba de que había sido imposible enviar un mensaje privado que no existía.

Según ha explicado la empresa de seguridad Sophos, "miles de usuarios" se han visto afectados por un posible virus y, entre ellos, alguna personalidad como Sarah Brown, ex mujer del primer ministro británico Gordon Brown. El origen de este problema sería una vulnerabilidad de la red social -que permitía crear un mensaje 'pop-up' al pasar el ratón- que ha sido aprovechada por los 'spammers' para introducir códigos maliciosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios