Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Microsoft presenta su nueva versión del Internet Explorer
TECNOLOGÍAS

Microsoft presenta su nueva versión del Internet Explorer

La gran novedad de la última edición de ese navegador será el incremento de la rapidez con la que es capaz de ofrecer imágenes

EFE

Miércoles, 15 de septiembre 2010, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante tecnológico Microsoft presenta hoy en San Francisco la nueva versión de su navegador en la web, el Internet Explorer 9 (IE9), que los analistas esperan mejore la velocidad de procesamiento de sus rivales Chrome y Firefox. El evento tendrá lugar en un evento titulado "Beauty of the Web" en el Centro de Diseño de San Francisco a partir de las 10.30 hora local (17.30 GMT).

A pesar del dominio en la web del navegador de Microsoft, su cuota de mercado ha ido menguando paulatinamente durante los últimos años frente a las propuestas más dinámicas de Firefox primero y Chrome después. Los analistas prevén que el IE9 se aproxime a sus rivales en términos estéticos y funcionales e intente adelantarlos a base de imprimir más velocidad en su servicio.

Recientemente Microsoft ha dejado entrever los pilares básicos que sustentarán el IE9 y dio varios adelantos en algunas ferias. En marzo, además, puso al alcance de los programadores esta plataforma en modo de prueba para conocer sus reacciones ante el nuevo producto, que fue descargado más de 2,5 millones de veces.

Más avances visuales

La gran novedad de la última edición de ese navegador será el incremento de la rapidez con la que es capaz de ofrecer imágenes, lo que agiliza el rendimiento del programa basado en el lenguaje informático HTML5. Este avance supera, según los expertos, a las prestaciones de Firefox y Chrome en ese terreno.

En términos visuales, todo apunta a que el IE9 simplificará aún más su manejo en sintonía de otros navegadores como Chrome, Opera o Safari con los que compartiría mucho parecido, a tenor de unas imágenes del anunciado Explorer que fueron supuestamente filtradas a internet por una página rusa del grupo Microsoft .

En esa presunta muestra del IE9 se observa que las pestañas para abrir nuevas páginas web quedarían ubicadas a la derecha de la dirección url, de tal forma que se establece una única línea de campos y se amplía así la visibilidad del portal en el que se encuentra el usuario. Es de esperar que IE9 sea más intuitivo que su versión 8, la más utilizada hasta la fecha de todas las que ha sacado Microsoft , y que incorpore alguna aplicación que vaya más allá de la mera visita de páginas web.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios