Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El director de The New York Times, convencido de que el rotativo dejará de imprimirse «en el futuro»
Cumbre de Noticias en londres

El director de The New York Times, convencido de que el rotativo dejará de imprimirse «en el futuro»

Arthur Sulzberger Jr, ha indicado que "hay que tomar riesgos" en referencia al nuevo modelo de pago que adoptará el rotativo a principios de 2011

EUROPA PRESS

Jueves, 9 de septiembre 2010, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente y editor del diario The New York Times, Arthur Sulzberger Jr, ha confirmado los planes del diario de dejar de tener una edición empresa "en el futuro", aunque ha evitado dar una fecha concreta.

Durante la novena Cumbre Internacional de Noticias WAN-IFRA, que tiene lugar en Londres, Sulzberger ha señalado que no tiene sentido hacer tales predicciones y que todo lo que puede decir es que "en algún momento del futuro" la edición de papel del rotativo neoyorquino desaparecería. En cuanto al cambio que sufrirá el diario hacia un modelo de pago, Sulzberger ha indicado que para tener éxito, "hay que tomar riesgos" y no tener miedo a fracasar en la búsqueda de un modelo de negocio que "pueda soportar adecuadamente" el periodismo de alta calidad.

The New York Times cambiará a un modelo de pago a principios de 2011. Los lectores podrán acceder a un determinado número de artículos gratuitos cada mes, el resto serán de pago. "Esto tiene la ventaja de permitir que nuestros millones de lectores que acuden a nosotros a través de un motor de búsqueda puedan seguir viendo nuestro contenido", ha especificado Sulzberger.

Sulzberger ha confirmado así que el diario había firmado un acuerdo con Google para poner en marcha el 'First Click Free', para garantizar que NYTimes.com seguirá "formando parte del ecosistema Web abierto". "Nuestra búsqueda del modelo de pago es un paso en la dirección correcta para nosotros. Creemos que los medios de comunicación serios deben empezar a percibir ingresos adicionales de sus lectores, estarán cada vez más dispuestos a pagar por la información en la web si esto mejora sus vidas", ha declarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios