Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
internet

China desafía a Google y lanza su propio buscador

Se creará tras un acuerdo entre la compañía estatal China Mobile y la agencia oficial de noticias Xinhua

EFE

Sábado, 14 de agosto 2010, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pekín desarrollará su propio buscador de Internet, iniciativa que supone una nueva etapa en las relaciones entre China y la empresa estadounidense Google, quien tras meses de discordia renovó, en julio, su licencia para operar en el gigante asiático.

La agencia oficial de noticias Xinhua y China Mobile Communications, la mayor operadora de telecomunicaciones en términos de usuarios, han firmado un acuerdo para llevar a cabo este proyecto, informó el propio medio de comunicación. El vicepresidente de Xinhua, Zhou Xisheng, ha asegurado que "bajo el nombre de 'Search Engine New Media International Communications'la empresa creará un buscador líder en el mercado.

Zhou ha señalado que "también se trabajará en el desarrollo de los negocios en el sector de Internet, los medios impresos y la publicidad". Además, ha agregado que "los buscadores desempeñan un papel cada día más importante en la difusión de la información y su impacto en la opinión pública". También ha afirmado que el proyecto es un esfuerzo por parte de China para salvaguardar su seguridad informática e impulsar un desarrollo ordenado de los nuevos medios de comunicación.

Por su parte, Sha Yuejia, vicepresidente de China Mobile, ha explicado que la búsqueda en Internet tiene "un gran potencial de mercado, pero es a su vez extremadamente competitiva". "La nueva empresa aprovechará las ventajas de las dos partes para proporcionar productos y servicios atractivos y competitivos", ha apostillado Sha.

Por el momento, ninguna de las dos partes ha querido dar detalles sobre cuándo comenzará a funcionar la compañía y cuánto capital será invertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios