hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 11 / 25 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
China renueva su licencia con Google

TECNOLOGÍA

China renueva su licencia con Google

El buscador consigue evitar el posible cierre de su web en el mayor mercado de Internet del mundo tras cuatro meses de disputas con el Gobierno de Beijing

09.07.10 - 14:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Google ha anunciado que China ha renovado su licencia de proveedor de contenidos de Internet (ICP License) consiguiendo así conservar el contrato con el mayor mercado de Internet del mundo a pesar de las diferencias que mantenían como consecuencia de la censura en el país asiático: "hemos hecho un gran esfuerzo para aumentar el acceso a la información dentro del respeto a la ley china", han informado desde Google.
Desde el pasado mes de marzo, el buscador redirigía a sus usuarios de manera automática a su sitio en Hong Kong, aunque el pasado mes de junio decidió frenar esta actividad, precisamente por las amenazas que recibía por parte del Gobierno chino con no renovar la licencia para el próximo año.
El buscador señala que su decisión de dar marcha atrás a esta práctica se debe a los usuarios chinos "que temían" la desaparición de Google en su país y solicitaban a la empresa que mantuvieran "vivo" su servicio. Los ruegos de los internautas les llevaron a buscar "posibles alternativas" y ahora "en lugar de redirigir automáticamente a todos los usuarios" se desvía sólo "un pequeño porcentaje" de búsquedas a la página de Hong Kong. El fin es que, de manera escalonada, los chinos puedan utilizar su nueva página completamente.
"Como empresa que aspiramos a poner la información a los usuarios en todas partes, incluida China. Es por eso que hemos trabajado tan duro, así como para continuar nuestra labor de investigación y desarrollo en China", ha explicado la empresa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
China renueva su licencia con Google
Bandera china ondea ante la sede de Google en Beijing./ Archivo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.