Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El 'iPad' llega a las tiendas españolas... y se agota en dos horas
la fiebre del 'tablet'

El 'iPad' llega a las tiendas españolas... y se agota en dos horas

El último invento de Apple ha estado en venta entre quince y 120 minutos en las tiendas española, donde decenas de personas hacían cola para adquirir la 'tableta'

EFE

Viernes, 28 de mayo 2010, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Estaba aterrorizado, pensaba que me quedaba sin él. ¿Os queda alguno? El que sea, me da igual". Sin aliento, Pedro García, ingeniero de Telecomunicaciones, llega a uno de los establecimientos madrileños en los que hoy se ha puesto a la venta el último 'gadget' imprescindible de Apple: el 'iPad'.

Estudiantes con melena, trabajadores con corbata, jovencitas, apasionados de los productos y la filosofía de la 'manzana' y de las nuevas tecnologías unidos por la expectación y el deseo por conseguir su iPad, el dispositivo electrónico que llega a España precedido por su éxito en Estados Unidos, donde en menos de un mes se habían vendido un millón de aparatos.

Juan de Castro, estudiante, ha llegado a una de las tiendas Fnac de la capital tras recorrerse otros tres establecimientos en los que el iPad estaba ya agotado. "Menos mal que aquí sí lo tenían". Lleva ahorrando dos meses, ayudado por su trabajo de fin de semana en el Palacio de los Deportes y se confiesa apasionado de los productos de Apple. Usará su flamante iPad para almacenar texto, vídeos y música, y por supuesto también para navegar por la red.

Y es que la versatilidad y facilidad de transporte de esta tableta de poco más de medio kilo de peso y menos de dos centímetros de grosor es lo que ha seducido a los usuarios: el iPad permite leer libros electrónicos, navegar por Internet, acceder al correo electrónico, ver películas, escuchar música... y llevarlo a todas partes. Incluso a la cama, que es donde Pedro García lo usará en los próximos días. Este ingeniero de telecomunicaciones está de baja por problemas de espalda, lo que no le permite utilizar un ordenador común, y ni siquiera un portátil, pero el iPad, por sus dimensiones, le resulta perfecto. Pedro es usuario habitual de aparatos de Apple y decidió "de ayer a hoy" comprarse el último capricho de la marca para adelantar trabajo aunque esté en casa. Después lo usará "para temas de ocio".

Agotado en menos de dos horas

En la mayoría de las tiendas se han habilitado sobre los expositores uno o más iPad para que el público lo pueda probar 'in situ'. Sobra decir que esos puntos han sido hoy los más concurridos, con numerosas personas zumbando alrededor del dispositivo cual enjambre en torno a una colmena, probándolo por turnos y apremiándose entre ellas para dejar paso al siguiente.

Jorge, dependiente de una de las tiendas donde se ha puesto a la venta la tableta, ha comentado que las colas no han sido tan excesivas como las que se formaron en Estados Unidos. En esta céntrica tienda de Madrid en concreto han sido "unas 25 personas" las que aguardaban a primera hora de la mañana la apertura de las puertas para garantizarse el aparatito, ya que para este lanzamiento Apple sólo ha permitido que se hicieran reservas en su tienda en Internet, pero no en los establecimientos físicos. "La gente de la cola tenía claro lo que quería, pero también hay mucha gente que se acerca para ver lo que es y después nos preguntan", ha señalado el dependiente, quien además ha asegurado que "la gente que se pasa a Apple no vuelve al PC".

Entre 479 y casi 700 euros es lo que cuesta llevarse un iPad a casa. En Estados Unidos es un poco más barato, lo que ha provocado que algunos hayan querido aprovechar un viaje a Estados Unidos para traérselo en la maleta. El problema es que estaba agotado. Esto es lo que le pasó a Diego Rodríguez, actor, que hoy ha acudido a comprar un iPad para su pareja como regalo de cumpleaños. Él y otros 20 amigos han juntado el dinero para comprar el ansiado artilugio al homenajeado, a quien "le apasiona Mac". Aunque en la mayoría de los sitios el iPad haya tardado entre quince minutos y dos horas en agotarse, no desesperen: la semana que viene habrá más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios