Borrar
El asesino de Alcàsser saldrá de prisión en enero del 2023 en aplicación de la doctrina Parot
triple crimen

El asesino de Alcàsser saldrá de prisión en enero del 2023 en aplicación de la doctrina Parot

El nuevo sistema de redenciones de condena evita así que Miguel Ricart sea excarcelado el 22 de mayo de 2011

EFE

Viernes, 23 de abril 2010, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El preso Miguel Ricart, condenado a 170 años de prisión por el triple crimen de las niñas de Alcàsser, saldrá de prisión en enero de 2023 en aplicación de la 'doctrina Parot', que aplica los beneficios penitenciarios sucesivamente a cada condena y no sobre el máximo de 30 años de cumplimiento.

Así lo ha acordado la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia a través de un auto hecho público hoy, en el que decide aplicar el nuevo sistema de redenciones de pena que el Tribunal Supremo estableció en el caso del preso de ETA Henri Parot, y que en este caso evita que Ricart sea excarcelado el 22 de mayo de 2011.

El 5 de septiembre de 1997, Ricart fue condenado a un total de 170 años de prisión como autor de tres delitos de asesinato y cuatro delitos continuados de violación en concurso con tres delitos de rapto. El acusado fue juzgado y condenado por el Código Penal de 1973, que recoge, entre otras medidas, un día de descuento de condena para el preso por cada dos de trabajo.

Según este sistema de cómputo, Ricart habría cumplido su pena en mayo del próximo año, pero la asociación 'Clara Campoamor' interpuso un recurso para que se aplicara la 'doctrina Parot', el cual fue respaldado por el Ministerio Fiscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios