'Volando voy' y 'King Kong en Coria', ganadores de los desfiles de Coria

'Fantasía del pavo real', tercer premio en el desfile del domingo. / KARPINT
'Fantasía del pavo real', tercer premio en el desfile del domingo. / KARPINT

En individual, los premios fueron para 'Contigo aprendí' y 'Armonía

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El Carnaval Cauriense se ha distinguido en esta edición por la calidad de sus participantes, en especial en el desfile del sábado, día 10, que contó con masiva presencia de público. Ambos desfiles tuvieron como punto de partida las instalaciones del antiguo Silo y discurrieron por la avenida de Alfonso VII. En el desfile del sábado fueron cuatro los que participaron en la categoría individual y once grupos.

En individual el primero fue 'Contigo aprendí' que recibió como premio 250 euros; 'La edad de oro' logró el segundo y se llevó 200 euros; y el tercer premio fue para 'Endulzada', que recibió 150 euros. Por grupos el primero fue 'Volando voy' que recibió 800 euros; el segundo, 'Planetarium', que se llevó 500 euros; y el tercero fue 'Paraíso indio', que recibió 350 euros.

Finalizado el desfile del sábado y en la Casa de la Cultura tuvo lugar la elección de miss y míster del Carnaval 2018. Fueron elegidos Lara Reyes Roncero y su padre Antonio Julián Reyes, del grupo 'Volando voy'.

Los desfiles continuaron el domingo con el tradicional desfile juvenil, con masiva participación, y con fiesta juvenil en la Casa de la Cultura animada por Frocen. A las 7 de la tarde tuvo lugar el segundo desfile del Carnaval 2018. Participaron diez grupos y cuatro disfraces individuales. En individual ganó 'Armonía', que recibió 250 euros; el segundo fue 'El Rey de las cartas', que se llevó 200 euros y el tercero, 'Primavera en flor', que recibió 150 euros. Por grupos el ganador fue 'King Kong en Coria', que recibió 800 euros; 'El bosque de los sueños' quedó segundo y recibió 500 euros y 'Fantasía del pavo real' , el tercero y se llevó 350 euros. El premio a la mejor animación de ambos desfiles correspondió al 'Circo de Babel', que recibió 150 euros.

La entrega de premios tuvo lugar a la noche del domingo en la Casa de la Cultura. Como colofón al Carnaval 2018, mañana en la plaza del Norte tendrá lugar la quema de la sardina y el Ayuntamiento obsequiará con sardinas a todo el que lo desee.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos