Visitas, proyecciones y charlas en las VI Jornadas del Descorche

Actividad de las jornadas en una edición anterior. :: mam/
Actividad de las jornadas en una edición anterior. :: mam

Las jornadas las inaugurará a las diez el alcalde, Benjamín Sánchez, en el Centro de Interpretación

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento de Toril celebrará entre el miércoles y el viernes las VI Jornadas del Descorche, con el objetivo de dar a conocer la «enorme riqueza cultural y ecológica de la dehesa extremeña». Y muy especialmente, «y de manera vivencial», cómo se desarrolla la labor de extracción del corcho del alcornoque por parte de las cuadrillas de trabajadores, «una de las formas tradicionales de explotación de la dehesa», según se dice en la presentación.

Las jornadas las inaugurará a las diez el alcalde, Benjamín Sánchez, en el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera 'Pórtico de Monfragüe'. Las actividades posteriores se repartirán entre ese centro, con ponencias, visitas guiadas y proyecciones, y la finca La Herguijuela, por grupos, para visualizar 'in situ' las labores del descorche. También habrá una exposición sobre el corcho en la nave municipal.

Con esta iniciativa se persigue divulgar los beneficios medioambientales relativos a este aprovechamiento forestal añadido a la tradición, cultura e identidad del territorio; fomentar el desarrollo rural y turístico de la zona y reforzar el conocimiento del concepto de Reserva de la Biosfera y su relación hombre- entorno.

Más información e inscripciones a través del teléfono 927 57 71 91 o de centrointerpretaciontoril@gmail.com.

Fotos

Vídeos