Dos veratos ganan en el concurso de vinos de pitarra

Pitarreros ganadores con el alcalde y la directiva. :: J.J.T./
Pitarreros ganadores con el alcalde y la directiva. :: J.J.T.

E. G. R.

Manuel Cañadas Berrocoso, de Jarandilla, y Luis Bernáldez Cañadas, de Jaraíz, vencieron el primer concurso de vinos organizado por la Asociación de Pitarreros de Madrigal, el primero en categoría Tintos y el segundo en Blancos. Al mismo concurrieron más de 60 caldos, tanto blancos como tintos, de pitarreros oriundos tanto de diferentes poblaciones de la comarca de la Vera como de Campo Arañuelo, Poyales del Hoyo y Candeleda, estos dos últimos de la provincia de Ávila.

El presidente del colectivo organizador, Luis Luis Chozas, destaca el gran nivel de los vinos presentados, afirmando que en nada tienen que envidiar a otros comercializados. «Casi todos estaban muy buenos, con toda seguridad mejor que muchos que venden por ahí», concluye.

La totalidad de los premios, cinco por categoría, se entregaron en la recientemente inaugurada nave multiusos del pabellón Fariñas Esteban, a cargo de miembros de la directiva y del alcalde, Luis Carlos Ferreiro. La jornada concluyó con una comida de hermandad y actuaciones de folclore, congregando a más de 200 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos