La Vera en otoño ofrece la mayor variedad de setas y hongos de toda Extremadura

Alfredo Pérez. :: p. d. cruz/
Alfredo Pérez. :: p. d. cruz

P. D. SAMINO

El Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera abordará mañana viernes, día 10, y el sábado, 11 de noviembre, la gestión de los bosques de la comarca para su aprovechamiento micológico. «La comarca de la Vera ofrece una riqueza paisajística excepcional que no puede entenderse sin el conocimiento de sus gargantas y bosques, que en otoño muestra la mayor variedad de setas y hongos de toda la región», explica Alfredo Pérez, director del CPR Jaraíz.

Para conocer la importancia de los hongos en la conservación y equilibrio de los ecosistemas de la Vera, mañana viernes, a las 16.30 horas, en el Centro de Educación Ambiental de Yuste, tendrá lugar la conferencia 'La gestión de los bosques para su aprovechamiento micológico'; el sábado, a las 9 horas, 'Los olores de las setas', y, a las 12.30 horas, 'Las florestas extremeñas, hongos y educación'. Por la tarde, a las 16.30 horas, recogida de setas para su identificación. Y, por último, a las 18.30 horas, exposición de los ejemplares.

Con estas actividades, el CPR de Jaraíz pretende generar conciencia colectiva de respeto tanto a las setas como al entorno, identificar la morfología y características generales de los hongos, conocer la rica variedad micológica y aspectos básicos de la fungicultura.

Fotos

Vídeos