Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
La presidenta de la Asociación de Vecinos y el alcalde. :: CEDIDA
Vecinos de Huertas en Trujillo se reunirán con los redactores del plan urbanístico para llegar a acuerdos

Vecinos de Huertas en Trujillo se reunirán con los redactores del plan urbanístico para llegar a acuerdos

La propuesta surgió en la reunión mantenida entre la dirigente del grupo vecinal y el alcalde

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Miércoles, 18 de abril 2018, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Integrantes de la Asociación de Vecinos de Huertas de Ánimas se reunirán con responsables del equipo redactor del nuevo Plan General Municipal (PGM) para estudiar, sobre el terreno, las alegaciones hechas por la agrupación. Así se decidió el pasado lunes en la reunión que mantuvo el alcalde, Alberto Casero, con la presidenta del colectivo vecinal, Ana María Sánchez. Tras este encuentro, Sánchez salió «con buenas sensaciones». No obstante, estará pendiente de que se cumpla lo prometido, señala.

El mandatario trujillano explica que, en la propia reunión, se tuvo la oportunidad de hablar con los redactores de ese nuevo planeamiento, para que hiciesen sus puntualizaciones. Asegura que la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre las diferencias existentes es factible, siempre que «todos cedamos». El colectivo vecinal lleva defendiendo, desde hace meses, que el diseño del nuevo plan perjudica a muchos vecinos. Prueba del descontento ha sido las más de 500 firmas recogidas en apoyo a las alegaciones presentadas y que entregó Sánchez al alcalde. Lo que tiene claro Casero es que no puede haber ninguna parte de la ciudad sin ordenación urbanística.

Otra de las cuestiones planteadas fue el arreglo de la casa de cultura. Con esa intención, se ha solicitado una ayuda a Adicomt para que se financie la instalación de su esperado ascensor, así como el arreglo de fachada y tejado, junto a al salón de actos, entre otros espacios. También se tiene previsto comprar mobiliario. Si se concede la ayuda, que nadie lo duda, la previsión es que este proyecto se ponga en marcha en 2018. Ana María Sánchez apunta que se cuenta con 50.000 euros para la infraestructura y casi 10.000 para el mobiliario.

También se pidió el arreglo de calles. El primer edil detalló que se tiene previsto hacer mejoras, entre otras, en la calle Rosala, que comenzará pronto, así como en la Travesía del Regalo, una demanda vecinal desde hace años, además de la prolongación de Maestro Basilio. También se ha solicitado el arreglo de la red de alcantarillado en la zona del Regajo, ya que produce malos olores.

Junto a estas actuaciones, Ana María Sánchez apuntó la necesidad de adecentar el Cordel Santa Catalina, al menos, el tramo que pasa por la zona urbana, con la existencia de viviendas. El alcalde reconoce que su estado obedece al mal uso por los vehículos pesados de la vía. Recuerda, asimismo, que se invirtieron unos 300.000 euros para su mejora. «No ha obtenido el resultado esperado». Matiza que ya se solicitó a Vías Pecuarias el arreglo de ese espacio urbano y no fue concedido. Detalla que en este tipo de caminos no se puede ni asfaltar, ni hormigonar. A pesar de ello, se va a intentar justificar, de manera razonada, la importancia de esta actuación para los inquilinos de la zona, apunta.

En este encuentro no se olvidaron de hablar del futuro del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Casero sostiene que se ha presentado un proyecto para hacer un centro de día en esa zona, a través de los fondos europeos de la de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Gracias a esta convocatoria, el Ayuntamiento puede contar con unos 300.000 euros y parte se podrían destinar a este fin.

Huertas de la Magdalena

El alcalde también ha mantenido una reunión hace unos días con vecinos de Huertas de la Magdalena para escuchar sus demandas. Entre sus peticiones, está el arreglo de la sede de la asociación de vecinos, proyecto que se ejecutará con las ayudas de Adicomt. Alberto Caero sostiene que una de las mayores preocupaciones de estos vecinos es el estado de la vía que une este núcleo de población con la carretera N-521. Detalla que se ha planteado a la Diputación de Cáceres su adecentamiento. La idea es que se arregle y se haga un paseo, igual que se realizó con la carretera de Los Perales.

Además de estas actuaciones, se ha demandado el arreglo del parque de Los Manzanos, y la instalación de la iluminación desde la salida de este núcleo de población hasta el cementerio. La idea es que se pongan farolas solares, como las que están en la ronda de San Lázaro, según explica el primer edil. Todo ello se une a la construcción de una parada de autobuses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios