Los vecinos del entorno de la plaza Rafael Medina de Navalmoral esperan «poder descansar» en carnaval

La reunión tuvo lugar en el despacho de la alcaldía. :: HOY/
La reunión tuvo lugar en el despacho de la alcaldía. :: HOY

Representantes de los vecinos se han reunido con la alcaldesa para que conozca su «descontento y sus inquietudes»

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La apertura, de nuevo, de una caseta en la plaza de Rafael Medina durante los días de carnaval provocó la queja de los vecinos del entorno por las molestias que sufren en forma de ruidos, orines o suciedad. Hasta el punto de recoger firmas para reunirse con la alcaldesa y plantearle sus preocupaciones.

Los propios afectados han dado cuenta a través de las redes sociales del encuentro mantenido con Raquel Medina para mostrarle sus «inquietudes y descontento» por la presencia de esa caseta. En la reunión estuvieron, además de la alcaldesa y los vecinos, el primer teniente de alcalde, el concejal de Festejos, un responsable de la asociación de empresarios que gestionará el local y un agente de la Policía Local.

En la misma se informó a los representantes vecinales de un protocolo, una especie de código ético, firmado entre el Ayuntamiento y los empresarios que recoge varios puntos que consideran les son favorables, como bajar el volumen de la música a partir de las cinco de la madrugada, facilitándoles, incluso, el teléfono del presidente de los hosteleros para hacerle llegar sus quejas en caso de no ser así.

Pero también la instalación de más servicios públicos junto a la caseta, el refuerzo de la limpieza de la zona, una nueva orientación de la entrada para «cumplir con las normas de evacuación», más vigilancia por parte de la Policía Local en los alrededores y una mayor implicación de la seguridad privada o el cierre al público la calle teniente general Aranda.

«Tenemos el compromiso del representante de los empresarios de que esto se cumplirá, ya que de otra forma iría en contra de su interés comercial. Por ello esperamos que se cumplan estos compromisos y tengamos unos carnavales en los que se disfrute y el vecindario pueda descansar», informan, para terminar, a los vecinos del entorno y del resto del casco urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos