Torremocha y Ritmomanía ganan en los desfiles de carrozas y comparsas del carnaval de Navalmoral

Ritmomanía ganó en comparsas con 'Niágara'. :: MAM/
Ritmomanía ganó en comparsas con 'Niágara'. :: MAM

La fiesta se despide hoy con el entierro y la quema de la sardina en el parque municipal

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La peña Torremocha en el apartado de carrozas, por su espectacular construcción con dragones, torres, rosetón y vidrieras, y Ritmomanía en comparsas por la elaborada 'Niágara' son los ganadores de los desfiles de domingo y martes de Carnaval, que se entregaron anoche en una abarrotada caseta municipal.

Para Torremocha fue el primer premio en carrozas, dotado con 700 euros, por delante de Como Tú, con sus coloristas pájaros tropicales, con 500 euros, y El Enigma de la Máscara, con 'Kauil, el dios de fuego', que recibió 300 euros.

En comparsas completaron los premios principales Los Santeros, con 'Jardines de Versalles', y Tornado Dance, con 'Stargate'. Aquí también ascienden a 700, 500 y 300 euros los tres primeros. El resto son, por este orden, Mesegueros, Vértigo, Nos Apetece, Pequeños Aficionados y El Grito. A Pequeños Aficionados se concedió también el premio a la crítica por su reivindicación del tren digno.

En lo que se refiere a las comparsas infantiles, el primer premio se lo llevó El Pozón por 'El bosque encantado' y el segundo el Campo Arañuelo por 'Anjanas'.

Hoy se quema la sardina

Y llega la despedida. Un año más el entierro y la quema de la sardina marcarán el final del Carnaval el miércoles de Ceniza.

La comitiva saldrá a las doce de la plaza de España con la solemnidad habitual, para hacer la primera parada inmediatamente después en el cercano centro de mayores. De allí se dirigirá al barrio del Cerro, donde estará a la una y cuarto, para trasladarse a continuación a las viviendas de la Marcha Verde (14.30 h.), los Caños (15.45 h.) y el Molinillo (17.00 h.), para terminar en el parque municipal alrededor de la seis y media de la tarde, donde se quemará la sardina entre la tristeza general.

En las paradas de la comitiva se invitará a los asistentes a sardinas, panceta, chorizo y vino, a cargo en todos los casos de las asociaciones de vecinos que se implican en la fiesta. Además, entre las 'lloronas' que acompañarán durante el recorrido se sortearán dos noches de hotel, en régimen de alojamiento y desayuno, para dos personas.

La última cita festiva llegará a las ocho de la tarde con el habitual espectáculo musical de fuegos artificiales que se celebra en la avenida de las Angustias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos