Talayuela también le gana el juicio a la CHT por el agua

La presa de las Veguillas abastece al Campo Arañuelo. :: MAM
La presa de las Veguillas abastece al Campo Arañuelo. :: MAM

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento de Talayuela ha sido el cuarto de la comarca que le ha ganado un juicio a la Confederación Hidrográfica del Tajo por el contencioso que le enfrenta a buena parte de las poblaciones del Campo Arañuelo. El motivo es el dinero que la CHT les quiere cobrar por las obras del nuevo abastecimiento y la tarifa de utilización del agua de la presa de las Veguillas.

Los anteriores fueron Tiétar, Valdehúncar y Majadas de Tiétar. Y no serán los últimos, puesto que se espera que en el resto de los recursos presentados el resultado sea similar, favorable a los municipios. Una circunstancia que los responsables municipales afectados entienden debería llevar a los dirigentes de la CHT a buscar una solución negociada.

En este caso ha sido la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la que ha dado la razón al Ayuntamiento talayuelano -representado por el bufete de abogados Gómez Esteban-Jiménez Moriano- dejando sin efecto la liquidación de la tarifa de utilización de agua del año 2014, que ascendía a 41.741,20 euros.

Lo que ha hecho la sala ha sido estimar el recurso contencioso administrativo que presentó Talayuela contra una resolución dictada el 18 de diciembre del 2015 por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid que desestimaba una reclamación anterior contra una resolución de la Confederación Hidrográfica que desestimó, a su vez, un recurso de reposición interpuesto contra la liquidación del 2014 de la tarifa de utilización del agua.

Fotos

Vídeos