La suelta de gallinas en Brozas inicio el viernes cinco días carnavaleros

ALEJANDRO BORREGA

La villa se prepara para disfrutar de cinco días de carnaval, que se iniciarán este viernes, día 9, a las 19.30 horas con la suelta de gallinas por las calles del pueblo, para niños hasta 14 años, con premio de 5 euros y la gallina. A la misma hora será la inscripción en el ayuntamiento de grupos y parejas (tanto adultos como infantiles) que deseen participar en los desfiles del sábado y domingo, debiendo aportar la música que cada grupo vaya a usar en su actuación, con el fin de poder realizar esa tarde la prueba de sonido. A las 22.30 horas, fiesta 'Tu disfraz me suena' en el disco pub Eclipse; y a la 1.00, fiesta 'Operación Triunfo Vip' en discoteca Lujoki.

Ya el sábado 10 a las 17 horas, pasacalles de carnaval, concentrándose los grupos en la plaza Príncipe de Asturias y desde allí recorrer diversas calles del pueblo hasta el pabellón multiusos. A las 18 horas, en el pabellón, hay concurso de grupos de carnaval para parejas y grupos mayores de 14 años, con premios importantes en metálico, que concederá un jurado compuesto por un miembro de cada grupo participante, y que serán entregados al finalizar el concurso.

El domingo día 11 a las 17 horas, pasacalles de carnaval infantil con la misma concentración y recorrido que el anterior, y ya en el pabellón a las 18 horas, desfile de grupos del carnaval Infantil y actuaciones con coreografía de grupos de 5 personas o más, menores de 14 años, entregándose a todos los grupos que participen en el desfile un premio de 50 euros. A las 19.30 horas habrá baile de carnaval infantil en discoteca 'La Fábrica', con entrega a todos los niños y niñas de un 'menú de carnaval'.

Murgas y chirigotas

El lunes 12, el auditorio Las Comendadoras acogerá a las 20.30 horas, el concurso de murgas y chirigotas. Los participantes deben inscribirse en el ayuntamiento antes de este viernes, día 9. A las 22 horas habrá una fiesta 'Drag Queen' en la discoteca Lujoki y a las 22.30, fiesta 'Morguera' y repetición de las actuaciones de las murgas en el disco pub Eclipse.

Y el martes día 13 de febrero a las 20 horas, entierro de la sardina. Comienza en la Casa de Cultura y acompañada de su séquito de plañideras, recorrerá las calles, finalizando en la plaza de toros donde se repartirán sardinas asadas, pan, vino y refrescos a los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos