Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Grupo de voluntarios iniciando la búsqueda de José Luis. :: A.L.
Los submarinistas de la Guardia Civil se suman a la búsqueda del desparecido en Losar

Los submarinistas de la Guardia Civil se suman a la búsqueda del desparecido en Losar

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita inspeccionan hoy charcas y pozos

ELOY GARCÍA

Jueves, 19 de octubre 2017, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde se cumplirán cuatro jornadas de ausencia de José Antonio, el hombre de 58 años de edad en cuya búsqueda están embarcados en torno a un centenar de voluntarios, principalmente de Losar de la Vera, miembros de Protección Civil y Cruz Roja, así como una veintena de efectivos de la Guardia Civil. Y es que ni vecinos ni autoridades desisten en encontrarlo, después de que el domingo se fugase del centro residencial para mayores Servimayor, ubicado en la citada población.

Además de la vuelta del helicóptero de la benemérita, hoy se incorporarán miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), quienes inspeccionarán pozos y charcas del entorno, mientras que de forma paralela las unidades caninas y resto de efectivos del mismo cuerpo proseguirán su labor por tierra. En todo momento apoyados por voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento losareño, pues desde el primer momento el alcalde, Germán Domínguez, puso a disposición de esta labor el personal municipal, así como el mismo, presente desde el primer momento.

Camina con dificultad

La primera jornada de búsqueda se centró en las inmediaciones de la residencia, pues José Antonio padece una enfermedad neurodegenerativa que le impide andar erguido, por lo que camina con dificultad y los equipos de búsqueda de personas y el de montaña de la Guardia Civil apuntaron la posibilidad de que pudiese haber caído en algún cauce o entre zarzales.

Tras no encontrar rastro del mismo se desplazaron hasta el término municipal de Robledillo de la Vera, donde el hombre había tenido un prado con ganado, por lo que también se barajaba la posibilidad de que hubiese acudido allí. Se barajaba y se baraja, pues en la tarde de ayer los voluntarios volvieron a recorrer esta zona por si hubiese llegado en las últimas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios