Soziedad Alkoholika, cabeza de cartel para el primer festival 'Picota & Roll' de Piornal

Soziedad Alkoholika, cabeza de cartel para el primer festival 'Picota & Roll' de Piornal

El festival, que se celebrará el 21 de julio, contará con actividades gratuitas y aptas para todo tipo de público

EFE

El grupo vasco Soziedad Alkoholica encabeza el cartel del primer 'Picota & Roll', un festival musical de gran formato que tendrá lugar el 21 de julio enla localidad cacereña de Piornal y que pondrá fin a la campaña de la recogida de la cereza en el Valle del Jerte.

El Jerte cacereño ha apostado por la música como instrumento de promoción turística y de ahí surge este primer festival que se ha marcado como reto asemejarse, con el paso de los años, a la exitosa propuesta de 'Músicos en la Naturaleza', que desde hace doce años se celebra en la localidad abulense de Hoyos del Espino.

Así, en esta primera edición, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Extremadura, el festival se desarrollará el 21 de julio en el campo de fútbol de Piornal, aunque no se descarta que en años posteriores se convierta en una cita itinerante por los distintos pueblos del Valle del Jerte.

El festival arrancará por la mañana y contará con actividades gratuitas y aptas para todo tipo de público y al caer la tarde se cerrará el recinto para el comienzo de los conciertos programados, cuya entrada tendrá un precio de 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla.

La organización ha adelantado este martes a través de las redes sociales el nombre de todos los grupos que conformarán el cartel musical, que estará encabezado por la banda vasca Soziedad Alkoholica.

Además, el Picota & Roll contará con los italianos de Banda Bassotti; la formación húngara Bohemian Betyars; el grupo mallorquín La Gran Orquesta Republicana; Malos Vicios, de Castellón; Alademoska, de Villena (Alicante); y los extremeños Noxfilia y Archea.

Habrá zona de acampada gratuita, un servicio de guardería con personal titulado para aquellas familias que deseen acudir con sus hijos pequeños y se pondrá a disposición del público un servicio de autobús entre Plasencia y Piornal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos