Sorprendido 'in fraganti' mientras pescaba con trasmallo en el río Ibor

Sorprendido 'in fraganti' mientras pescaba con trasmallo en el río Ibor

Ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna

REDACCIÓN HOY.ES

Una persona ha sido sorprendida 'in fraganti' mientras se encontraba en el río Ibor pescando con trasmallo, una red de pesca prohibida. El individuo, que había utilizado dicha red en un tramo del río que discurre por el término municipal de Castañar de Ibor, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna. El trasmallo permite capturar peces de manera masiva e indiscriminada.

El infractor huyó del lugar cuando se percató de la presencia de los efectivos de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza de Casatejada. A pocos metros fue interceptado, invitándole los agentes a volver al lugar donde estaba trasmallando. Allí, retiraron el trasmallo y devolvieron al río las especies capturadas. A pocos metros se encontraba un saco y una cubeta que contenía diez barbos y catorce bogas sin vida.

La Guardia Civil leventó el acta de aprehensión de los animales muertos y procedió a instruir diligencias por delito contra la flora y flauna, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 02 de Navalmoral de la Mata.

Fotos

Vídeos