Solo tres carrozas se inscriben para los desfiles del Carnaval de Navalmoral

Talleres de Carnaval en la Videogames Christmas Days. :: MAM/
Talleres de Carnaval en la Videogames Christmas Days. :: MAM

El martes se reunirá el jurado que elegirá el cartel anunciador de la edición de 2018

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sin tiempo que perder, el martes 2, el primer día laborable del nuevo año, se reunirá el jurado que elegirá el cartel anunciador del Carnaval 2018 entre los quince originales que se han presentado al concurso que convocó la concejalía de Festejos a primeros de noviembre. El premio para el ganador es de 500 euros.

Y es que estamos a poco más de un mes de la fiesta grande de Navalmoral, que se celebrará del 9 al 14 de febrero, por lo que unos y otros, organizadores y participantes, no pueden desperdiciar ninguna fecha aunque nos encontremos en plenas vacaciones navideñas.

De hecho, una semana antes de finalizar el plazo de presentación de carteles se cerró la inscripción para las carrozas y comparsas que van a participar en los desfiles. En el primer apartado solo lo han hecho tres peñas, confirmando un descenso paulatino que pone en peligro de desaparición en pocos años esta peculiar característica del Carnaval moralo si no se toman medidas. Como enseñar a los jóvenes su construcción para que no se pierda una tradición muy arraigada o potenciar, de nuevo, la presencia de carrozas de poblaciones del entorno dándole un enfoque más comarcal, como ya se hizo tiempo atrás.

A las tres carrozas a concurso se unirán cuatro del Ayuntamiento: la habitual del centro municipal de ocio Diversia y tres para llevar a reinas y damas.

Carnavalmoral de Navidad

En cuanto a esas reinas y damas, la gala de elección tendrá lugar a finales de enero en el pabellón polideportivo. En la categoría juvenil la única aspirante inscrita se convertirá automáticamente en reina, mientras que en infantil se elegirá entre tres candidatas.

Por último, apuntar que el Carnaval también ha estado presente, aunque tímidamente, en Navidad, en los talleres que llevó a cabo la Agrupación de Peñas en el pabellón Antonio Jara en la Videogames Christmas Days, enseñando a los chavales que se acercaron a elaborar máscaras y otros complementos de la fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos