Semana temática para impulsar los productos de los 21 pueblos de la comarca

S. E.

La mancomunidad Sierra de Montánchez y Tamuja celebrará del 16 al 22 de octubre la primera edición de la semana temática 'Paisajes Gastronómicos', que pretende promocionar los productos turísticos y gastronómicos de los 21 pueblos que conforman la comarca.

Esta iniciativa arrancará con charlas formativas por los colegios de la zona desde este lunes hasta el jueves 19, mientras que el fin de semana la cita será en la sede de la mancomunidad en Torre de Santa María. Allí habrá instalados ocho puestos para promocionar el patrimonio, la cultura, la gastronomía, la naturaleza y costumbres de los 21 pueblos que la conforman y que reúne a unos 20.000 habitantes.

Durante esa semana habrá degustaciones de comida tradicional, cocina en directo, exposiciones de artesanía y folclore, rutas ecuestre y senderista, jornadas técnicas, así como actuaciones teatrales y musicales de los distintos pueblos.

Además, se llevarán a cabo exhibiciones y representaciones de la fiesta tradicional de 'Los Tableros' de Valdefuentes, 'La Vaca' de Torreorgaz, 'El Tuero' de Aldea del Cano y la batalla de 'La sorpresa de Arroyomolinos'.

La gerente de la mancomunidad, Rosa Rodríguez, ha dicho que uno de los objetivos de la semana es que los vecinos sean participes del proceso de desarrollo y del producto turístico de los paisajes gastronómicos de la Sierra de Montánchez.

Fotos

Vídeos