Este fin de semana se celebra en Moraleja un bolsín taurino para elegir a los novilleros de San Buenaventura

J. R. NEGRO GALÁN

Moraleja celebrará este fin de semana el primer Bolsín Taurino de San Buenaventura con el que se elegirá a los novilleros que participarán en uno de los festejos mayores de los días de fiesta.

Esta cita tendrá lugar en la finca San Antón 'Lozanito', situada entre los municipios de Coria y Calzadilla. El bolsín consistirá en una competición entre más de una veintena de novilleros de dentro y fuera de la región. De este modo, en la mañana del sábado un total de doce novilleros competirán en la primera semifinal, de la cual saldrán dos novilleros extremeños y uno de fuera. El mismo procedimiento se seguirá en la segunda semifinal, en la mañana del domingo.

Así, en la final, que tendrá lugar en la tarde del domingo, participarán los seis mejores novilleros extremeños y los dos mejores no extremeños, entre los cuales se elegirá a los tres que participarán en la novillada sin picadores del jueves por la tarde. En el bolsín, que está abierto al público en general, participarán novilleros de Badajoz, Toledo, Lucena, Moita y Salamanca.

El jurado está compuesto por Luis Reina, profesor de la Escuela Taurina de Badajoz; el banderillero Poli Romero y el concejal del Ayuntamiento de Moraleja David Torres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos